Aciprensa
La Arquidiócesis de Durango se unió en oración este martes luego que se informó de que un avión de Aeroméxico con capacidad para cien pasajeros se estrelló pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria.
“Nos unimos en oración y ayuda en el accidente ocurrido hace unos momentos en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, en Durango. A la espera de mayores datos, nos unimos con los lesionados y sus familias”, expresó la Arquidiócesis en su cuenta de Twitter.
Según informó la prensa local, la aeronave se estrelló a los cinco minutos de despegar con rumbo a Ciudad de México.
Luego de minutos de espera, el gobernador de Durango, José R. Aispuro, confirmó que en el accidente no hubo fallecidos.
“Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431. En estos momentos se encuentra parte del Gabinete, encabezado por la Coordinadora Rosario Castro L., para atender a los lesionados y cooperar con las autoridades del aeropuerto en la atención de éste suceso”.
Luego de confirmarse que no hubo muertos, la Arquidiócesis de Durango publicó otro tuit para pedir oraciones “por los lesionados del vuelo AM2431 operado por Aeroméxico”. “Que Dios misericordioso les conceda la salud y dé paz a sus familiares. Oramos también por todos los cuerpos de rescate y médicos, para que obren con sabiduría”, expresó.
Por su parte, Aeroméxico informó que está trabajando “para recabar información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados”.