Lerma, 10 de mayo
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
PEQUEÑO IMPREVISTO
Hace dos días nos tocó estar de cocina. Para cenar, sor María, la procuradora, nos pidió que preparásemos unas "pizzas rápidas": con unas rebanadas de pan de molde como base, se echa tomate, queso... ¡y lo que se pille!
Esta vez nos había dejado jamón York. Israel y yo, que estábamos de aventureras solitarias en la cocina, vimos que en la nevera había un poquito de chorizo y unos huevos... y pensamos sorprender a Joane. Pedimos permiso a sor María y, ¡manos a la obra!
A contra-reloj. Era cuestión de velocidad. Preparamos la cena de las monjas: dos rejillas de horno, las rebanadas de pan encima y, ¡zas, zas!, en un instante ya lo teníamos en el horno. ¡Salieron estupendas, una pinta extraordinaria!
Rápidamente, recuperamos una de las rejillas y volvimos a repetir el proceso, esta vez con los trocitos de chorizo. Cuando ya íbamos hacia el horno, un pensamiento cruzó mi mente: "Usa la bandeja".
¿La bandeja de horno en lugar de la rejilla? "¡Bah!", pensé, "¡qué idea más tonta! Pero si ya hemos comprobado que con la rejilla sale estupendamente..."
Y así lo metí. A los pocos minutos, abrí el horno para echar por encima las claras de huevo. Todo salió genial... hasta que metí de nuevo la rejilla. Por el movimiento, las claras "bailaron" sobre el pan... y empezaron a caerse por todas partes. Claro, atravesaban la rejilla sin ningún problema, manchando el horno por completo: las paredes, la base... ¡aquello parecía la guerra!
Sí, algo de clara se salvó y al final salió riquísimo, pero el pobre horno casi necesitó un túnel de lavado completo...
Dicen que la experiencia es un punto a favor. No lo niego... Pero Cristo se escurre como el huevo en la rejilla: es tan creativo, ¡que puedes fiarte de Él por encima de tu propia experiencia!
Hoy el reto del amor es confiar en Cristo. Es domingo, hoy el Señor hace nuevas todas las cosas. En este día, te invito a que pongas en Sus Manos esa persona, esa situación, tal vez incluso aspectos de tu carácter... aquello en lo que has dicho "esto es así, y no se puede cambiar". Hoy te invito a mirar el día con esperanza, Cristo quiere hacerte plenamente feliz, Él siempre desea dar dar un paso más: ¡confía en Él por encima de tu experiencia! ¡Feliz domingo!
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.