Los árabepalestinos  revelan la verdad sobre Gaza: “Hamás quería que nos masacrasen para  ganar la guerra mediática contra Israel”

Ahora que el humo y la “memoria” ha desaparecido sobre el reciente conflicto entre Gaza e Israel, y cuando los Pablo Iglesias y otros pretendidos “adalides” de la “solidaridad con el pueblo palestino” de Izquierda Unida pasan olímpicamente del tema e ignoran voluntariamente a los aproximadamente tres mil árabe-palestinos masacrados por Estado Islámico, y otros tantos por Bashar al-Assad empieza a verse con más claridad lo que realmente sucedió con el régimen de extrema derecha religiosa de Hamás que tanto fascina a los Podemos e Izquierda Unida.

Ex simpatizantes de Hamás, como S, graduado en una universidad estadounidense que ha declarado: “Estamos bajo ocupación Hamás, y si le preguntas a la mayoría de nosotros, preferimos estar bajo ocupación israelí ... Echamos de menos los días en que hemos sido capaces de trabajar dentro de Israel y hacer buen dinero. Echamos de menos la seguridad y la calma que Israel proporcionó cuando estaba aquí.”

Estas citas fueron recogidos por Mudar Zarhan, escritor y activista jordano-palestino en el Instituto Gatestone, quien usó sus contactos en Judea y Samaria (Cisjordania) para asegurarse entrevistas secretas con amigos y familiares en Gaza. Todos hablaban de forma anónima por el temor comprensible que si se revelaron sus identidades serían ejecutados por el despiadado régimen de Hamas.

Lo que las entrevistas muestran es que muchas de las muertes atribuidas a Israel durante el conflicto fueron, de hecho, causadas ​​directa o indirectamente por Hamás. Algunos eran opositores al régimen - a menudo los miembros de Fatah - que fueron fusilados como “espías israelíes”, otros fueron asesinados por manifestarse en las calles contra Hamás. Según testigos presenciales “hubo dos grandes protestas contra Hamás durante la tercera semana de la guerra. Cuando los combatientes de Hamás abrieron fuego contra los manifestantes en la zona Bait Hanoun y la Shijaiya, cinco murieron en el acto. Muchos fueron heridos. Un médico en el hospital de Shifa dijo 35 árabepalestinos fueron asesinados en los dos protestas contra Hamás. Muchas más muertes fueron causadas por la negativa de Hamás en permitir a los habitantes de Gaza refugiarse de los ataques israelíes. Hamás publicó todos sus asesinatos como víctimas “martirizadas por Israel”.

Las entrevistas proporcionan una versión de los hechos que difícilmente podría ser más diferente de la publicada por la mayoría de medios de comunicación del mundo durante la Operación militar, donde el asalto israelí se presentó como brutal, indiscriminado y casi totalmente injustificado. Las afirmaciones de Israel de que estaba haciendo todo lo posible para evitar víctimas civiles no fueron publicadas en gran parte. Así tampoco lo informaron –estos medios de comunicación- sobre los depósitos de armas de Hamás bajo mezquitas, los cohetes disparados desde los hospitales y la vasta red de túneles construidos para facilitar un ataque planeado transfronterizo previsto para el Año Nuevo judío - en los que los terroristas de Hamás planeaban matar o secuestrar el máximo número posible de israelíes.

El silencio y el sesgo de esta prensa fue debida en parte a las restricciones que marcaba Hamás y todos los periodistas que operan desde dentro de Gaza eran conscientes de que si no seguían la línea de Hamás serían expulsados ​​de inmediato, o algo mucho peor. Sin embargo, el sesgo fue principalmente ideológico. Muchas de las organizaciones de medios de comunicación que informan sobre Gaza - de la BBC y Channel 4 News para el New York Times - estaban predispuestos a la idea de que los palestinos fueron víctimas inocentes de una reacción exagerada de Israel de unos misiles inofensivos lanzaron sobre la frontera por un oprimidos y la gente desesperada. Fue a raíz de la protesta política creada por informes de los medios sobre madres llorosas y bebés muertos,  que Israel - como es habitual en estas guerras bianuales - se vio obligado a retirarse antes de tiempo antes de que pudiera proteger plenamente los intereses de sus ciudadanos mediante la destrucción de la infraestructura militar del grupo islamoterrorista Hamás .

NOTAS

http://www.breitbart.com/london/2014/09/25/palestinians-reveal-the-truth-about-gaza-hamas-wanted-us-butchered-so-it-could-win-the-media-war-against-israel/

 

http://www.gatestoneinstitute.org/4706/gazan-hamas-war-crimes