Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Para reunir a los hijos de Dios dispersos.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 11, 45-57
En aquel tiempo, muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él. Pero algunos acudieron a los fariseos y les contaron lo que había hecho Jesús.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el Sanedrín y dijeron:
«¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos signos. Si lo dejamos seguir, todos creerán en él, y vendrán los romanos y nos destruirán el lugar santo y la nación».
Uno de ellos, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año, les dijo:
«Vosotros no entendéis ni palabra; no comprendéis que os conviene que uno muera por el pueblo, y que no perezca la nación entera».
Esto no lo dijo por propio impulso, sino que, por ser sumo sacerdote aquel año, habló proféticamente, anunciando que Jesús iba a morir por la nación; y no sólo por la nación, sino también para reunir a los hijos de Dios dispersos.
Y aquel día decidieron darle muerte. Por eso Jesús ya no andaba públicamente entre los judíos, sino que se retiró a la región vecina al desierto, a una ciudad llamada Efraín, y pasaba allí el tiempo con los discípulos.
Se acercaba la Pascua de los judíos, y muchos de aquella región subían a Jerusalén, antes de la Pascua, para purificarse. Buscaban a Jesús y, estando en el templo, se preguntaban:
«¿Qué os parece? ¿Vendrá a la fiesta?».
Los sumos sacerdotes y fariseos habían mandado que el que se enterase de dónde estaba les avisara para prenderlo.
Palabra del Señor.
De justos e injustos.
El Espíritu puede hablar incluso por boca de los enemigos de Dios. Es significativo que el Sumo Sacerdote, por el hecho de serlo, fuera un canal de Dios incluso cuando le estaba traicionando. Así es el poder de Dios que gobierna sobre buenos y malos, sobre justos e injustos.
Aterrizado a la vida Matrimonial:
Luis: Me pasa que, por ver tu pecado, porque lo tienes como yo lo tengo, ya me cuesta creer que Dios me habla a través de ti.
Maite: Te entiendo, porque a mí me pasa igual.
Luis: Pero la realidad es que ha sido Él quien te ha elegido para ser ministro de las gracias de Dios para mí. Y ese es el motivo por el que debería estar atento a la voz de Dios a través de ti.
Maite: Me parece una reflexión muy oportuna. Yo hay veces que descarto lo que viene de ti por las formas, porque no veo caridad en tus correcciones y considero que ya no pueden venir de Dios, pero esta reflexión me da qué pensar.
Luis: Dios es Dios y se manifiesta a través de sus ministros, sean o no santos.
Madre,
Que estemos más atentos a la acción de Dios a través de nuestro esposo. Es canal de gracia para mí. Alabado sea Dios.