Corán 3:151: Infundiremos el terror en los corazones de los que no crean, por haber asociado a Alá algo a lo que Él no ha conferido autoridad. Su morada será el Fuego. ¡Qué mala es la mansión de los impíos!
Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»
Corán 59:13: Infundís en sus pechos más terror que Alá. Es que son gente que no comprende.
Los salafistas quieren volver a la etapa de Muhammad y de sus compañeros, de la Yihad, en la que con la Espada imponían el Islam y para ello recurrían al terror, como bien cita el Corán. Ese deseo de los yihadistas de aterrorizar es parte del seguimiento de los mandatos de Alá, y es lo que explica los vídeos sobre las decapitaciones de cristianos en las costas de Libia –y en tantos otros lugares- por parte de los yihadistas del Estado Islámico. Un joven ex yihadista del Estado Islámico ha escapado de este movimiento musulmán y ha contado cómo fue reclutado y cómo los yihadistas les ordenan “matad a niños, mujeres, judíos, cristianos y musulmanes chiítas, matarlos a todos sin compasión”.
El ex yihadistas ha informado a Radio Free Europe / Radio Liberty acerca de cómo los terroristas él y otros hombres atraídos a través de la internet en los que “Hay sitios web que dicen: Este es el verdadero camino, el camino de Alá. Pero no era sólo eso. También escuchamos charlas que prometen recompensas de Alá si te conviertes en un mártir.” Y también les dicen que si mueren como mártires, sus esposas en la tierra se “volverán a casar con otros yihadistas”.
Recientemente, el Grupo Internacional de Crisis (ICG) publicó un informe en el que se estima que entre 2000 y 4000 los ciudadanos de origen de Asia Central se han unido a los extremistas islámicos en Siria en los últimos tres años.
NOTAS