Lerma, 15 de abril
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LAS SETAS HAN CRECIDO Y TOCA... OPTAR
Ayer el reto terminó con que nos pidieron que hiciésemos un revuelto de setas. ¿Y pensabas que ahí nos despedíamos de la aventura?
Encontramos un receta sencilla, muy sencilla: picar cebolla, trocear setas, pasar por la sartén con sal y pimienta, y, después de hacer un poco el huevo, añadir la mezcla.
Lety, después de repetirme unas cuantas veces los pasos a seguir, se fue un momento al teléfono y...
Cogí la cebolla: "A alguna no le gusta, así que, como mi madre, que se la cuela picadita a mi padre, ¡haré lo mismo!", pensé. Y a la túrmix la cebolla. "¡Trrrrr...!", quedando una especie de masa triturada.
Llegaron las setas, ¡un gran recipiente de setas! Cogí un cuchillo y, después de la túrmix, cualquiera se somete a la lentitud de un simple cuchillo. No sabía qué hacer, pero Lety siempre nos dice: "Opta, aunque te equivoques, opta". Así que opté y... ¡setas a la túrmix! Procuré darle suave para que no se notase mucho pero... quedó una auténtica papilla.
Sin embargo, estaba contenta: menudo invento y... ¡qué rápido! Lo peor fue la cara desfigurada de Lety cuando volvió de atender la llamada:
- ¡¿Pero qué has hecho con las setas?!
No daba crédito, se dedicó a sacarles fotos y a mandárselas a una amiga, que nos sugirió hacer una masa de croquetas, crema de setas o algo por el estilo.
Ante su desconcierto me acerqué y le dije:
-Me habré equivocado pero... he optado y estoy contenta.
Jajaja, casi me mete a mí a la túrmix...
Y así nos pasa muchas veces: ves las setas crecer en tu vida, vemos las opciones que el Señor nos pone delante, pero tenemos miedo de cortarlas, de ver cómo las cocinamos, no vaya a ser que nos equivoquemos. Sin embargo, el Señor siempre está a tu lado y quiere que optes, que le preguntes qué es lo que quiere para tu Felicidad. Hay cosas (como con las setas) que no sabrás si es mejor con cuchillo o con túrmix, pero opta, elige, que si no es, el Señor rectificará, pues en las equivocaciones tampoco se separa de tu lado.
Hoy el reto del Amor es optar: optar en la decisión sobre tus estudios, sobre el trabajo, sobre lo que tienes entre manos. Siente la libertad de poder elegir, de no dejar que las posibilidades queden en el fardo de alpaca. Pero, si cocinas y quieres complacer a los amantes de las setas... mejor córtalas con cuchillo.
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.