Año del Señor 2015
Lerma, 14 de abril 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
BUSCA LA VIDA
 
Hace unos días me reglaron un fardo de paja envuelto en una bolsa de basura. Supuestamente, de ahí tenían que salir setas, pero mi fe en ello era muy pequeña, a lo que se juntó la cara escéptica de las monjas, pensando que ésta era otra de las chifladuras de Lety. Total, que, dentro de mí, decidí confiar, pero era una confianza muy pequeña y con muchas dudas mías y de mis hermanas. 
 
Cogí la alpaca y la puse en la caseta de la huerta, a oscuras. Cada día iba a verla pero, como no salía nada, al final decidí dejarla a su aire y me olvidé de ella. 
 
Ayer, dando un paseo, de pronto me pregunté cómo estarían las setas. Me asomé a la caseta y... ¡zas! Las setas, grandísimas, estaban apareciendo por los agujeros de la bolsa. ¡¡Impresionante!! La sorpresa fue muy grande. La alegría, el gozo de ver vida donde no la había, ha sido una gozada. 
 
Hoy te levantarás y seguro que en tu corazón hace un tiempo aparcaste un problema sin vida, donde crees que no hay solución, donde la esperanza ya no existe, y te produce tristeza. No te quedes con los brazos caídos, vuelve a acudir a la alpaca de paja. Pero entiendo que no tengas fuerzas, y es normal. En ti las fuerzas desaparecen cuando te humillan, cuando no sientes apoyo... Pero, ¿dónde podemos encontrar realmente fuerza para volver a mirar y encontrar vida? 
 
Cristo no está muerto, el sepulcro está vacío. Jesús nos da una fuerza que ni siquiera nosotros conocemos, pero que existe, y comprobamos que actúa sobre todo en los avatares de nuestra vida.
 
Hoy el reto del amor es volver sobre lo que en tu corazón un día diste por perdido: esa persona, esa situación... Nada está perdido, Cristo ha vencido todas las muertes; por ello, no tengas miedo que Él te sostiene. Sólo necesita que tú le des la mano y, juntos, miréis la alpaca de paja. Con Cristo encontrarás que las setas han empezado a nacer. Y no sólo eso, sino que hoy, la hermana procuradora, como nos toca de cocina, nos ha pedido que hagamos un revuelto de setas. No sólo ha surgido la vida en la alpaca... ¡ha surgido una vida que se entrega para hacer felices a los demás! Que tengas un feliz día. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.