Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES haz click AQUÍ
EVANGELIO
Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 16, 16-20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
- «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver».
Comentaron entonces algunos discípulos:
«¿Qué significa eso de "dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver", y eso de "me voy al Padre"?».
Y se preguntaban:
«¿Qué significa ese "poco"? No entendemos lo que dice».
Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo:
«¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: "Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver"? En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría».
Palabra del Señor.
Esposos abrasados.
El Señor se va junto al Padre, y Su partida provoca en nosotros tristeza, pero con la venida del Espíritu Santo, comienza nuestra alegría.
Experimentamos cierta tristeza porque no estamos plenamente en Él, y tenemos ese anhelo en el corazón, como los amantes protagonistas del Cantar de los Cantares.
Pero la alegría plena llegará cuando por Su bendita Misericordia, nos lleve junto a Él.
Tanto amó Dios al mundo que entregó Su vida para que la nuestra llegue a plenitud.
Aterrizado a la Vida Matrimonial:
Miriam: ¿Eres consciente de cuánto nos ama el Corazón de Jesús? ¿Eres consciente de que le arde tanto el Corazón por amor a nosotros que necesita que lo comuniquemos para aliviar todo ese fuego?
Jose: Él me ha dado tanto amor por ti, que me hago una pequeña idea. En realidad, mi amor a ti es una pequeña participación en Su Amor a nosotros, y cada vez me arde más el corazón y necesito comunicártelo en Su nombre.
Miriam: ¡Anda, qué bueno! Nunca había caído en que nuestro amor nupcial alivia el fuego del Amor del Corazón de Jesús. Me encanta poder amarte así.
Madre,
Jesús vino a prender fuego en nuestros corazones y ya están ardiendo. Que seamos esposos abrasados por Su Amor. Alabado sea el Sagrado Corazón de Jesús.