Año del Señor 2015
Lerma, 10 de Abril
Lerma, 10 de Abril
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¡QUE NOS AHOGAMOS!
Ayer por la tarde, cuando bajábamos a Vísperas, nos cruzamos con una monja que todavía iba en bata (el hábito de trabajo). Nos pareció muy extraño, pues las que suelen llegar tarde somos nosotras, así que nos acercamos a ver qué ocurría.
¡La que se había organizado en un momento! Estaban todas las monjas en una esquina del claustro de arriba, con todo lleno de cubos, trapos, fregonas...
Como estamos en obras, justo han estado levantando tejas y habían quitado las canaletas que reconducen el agua de lluvia. Y, claro, con el chaparrón de ayer... nos contaron que el agua caía por el techo de esa esquina, entre las vigas, y que la habían estado recogiendo con cubos y tirándola por la ventana cada vez que se llenaban, pero que no daban abasto.
Fue toda una aventura. Ya algunas estaban pensando en subir al andamio para tapar ese trozo de tejado, cuando la priora llamó a los obreros y rápidamente dijeron que se acercaban a arreglarlo. Le comentaron que lo habían tapado todo, pero justo esa esquina... era la única que se había quedado abierta, sin tapar.
A veces uno piensa que no pasa nada por tener unos días el tejado "casi" tapado, retardando el pedir perdón a esa persona, o cuando no aceptamos nuestra propia pequeñez. Y en el "casi" está el problema porque, si no está todo tapado, cuando llueva se me encharca el interior.
Hoy el reto del Amor es mirar tu tejado y lanzarte a tapar las esquinas. Sube con Cristo en la oración y pregúntale qué hacer con esa persona, o pídele sentir Su Amor en lo más pobre de ti, en lo que más te cuesta, verás cómo poco a poco experimentarás que es el mejor constructor.
¿Te subes a este andamio?
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.