Lerma, 31 de Marzo
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SEMANA SANTA CON ARNÉS
¡Buenos días! El domingo vivimos una pequeña aventura en el monasterio. Y es que el claustro está en obras, y las obras requieren unos andamios, y los andamios se convierten en una pequeña "tentación" para el que pasa delante de ellos todos los días con un mínimo de espíritu aventurero.
Y el domingo, después de que unas pocas lo hubieran experimentado el día anterior, nos reunimos jóvenes y mayores para una inolvidable hazaña. Comenzamos a subir: unas con más agilidad; otras, apoyadas por los gritos de ánimo del resto o por la mano tendida de las más seguras, pero al fin todas (salvo las que por salud no podían) nos encontramos en los tejados del claustro y todas pudimos sentir de una forma u otra el vértigo ante tal hazaña. Porque es verdad que había andamios, que había una red, pero... no te sentías del todo segura. Y es que nos faltaba el arnés. Con él sabes que, aunque caigas, siempre estarás sujeto.
Estos días de Semana Santa vamos a vivir muchas cosas en las procesiones, los Oficios... Parece que subimos por el andamio de la Pasión, que tenemos la red de los acontecimientos, pero... "¿A qué me lleva todo esto? No se me quita el vértigo... cuando pienso en qué supone esto en mi vida, en mis problemas, en mi hijo enfermo, en el familiar que no me habla, en el sentido del dolor... ¿Cuál es el arnés que necesito?"
El arnés que necesitamos, el arnés que da sentido a todo lo que nos pesa es la Resurrección. Es verdad que sentiremos vértigo ante todo lo que tenemos, pero nos sabremos sostenidos en todo momento. No queda todo en la Pasión. Cristo murió...y resucitó por todo aquello que te pesa, por cada uno de tus miedos, de tus vértigos.
El reto del amor de hoy es mirar la Semana Santa con el arnés puesto, con ojos de resurrección. Deja que Cristo pase por tu vida, deja que te de unos ojos nuevos para ver tus circunstancias. Si ya has probado el vértigo de agarrarte sólo a un andamio, de poder caer en una frágil red... ¿probamos a ponernos el arnés?
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.