Año del Señor 2015
Lerma, 30 de Marzo 
 
Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
NIEVE EN PRIMAVERA
 
En nuestros jardines tenemos una planta muy bonita, de esas que cubren el suelo a modo de manto. Es muy resistente y da unas florecitas blancas que lo cubren todo, por lo cual se llama “nieve de verano”. 
 
Hace unos días, curiosamente, hemos visto nieve de verdad en plena primavera. ¡Qué impresión tan fuera de lo normal! Acababan de abrirse todos los almendros y, al asomarme a la ventana, he tenido que hacer un esfuerzo especial para darme cuenta de que, junto a la blancura de las flores de almendro, había algo más. Había otra blancura sobre el suelo y los tejados: ¡había nevado! 
 
-No puede ser... -me dije frotándome los ojos. Y sí, había nevado. 
 
De pronto me di cuenta de lo poco que vale la lógica. Muchas veces vivimos sometidos a estereotipos de la lógica y la razón que nos ha dado la cultura o que nos hemos fabricado nosotros mismos. Con eso, se ha reducido mucho nuestra capacidad de asombro, es fácil acomodarnos a "lo de siempre" para vivir tranquilos. 
 
Sin embargo, la lógica auténtica es mucho más amplia y rica. Nuestro corazón necesita más: sólo puede saciarnos el mismo Dios y Él es una sorpresa continua. Cristo es una novedad absoluta que, si la acogemos, nos sorprende y completa a la vez. Es cierto que su “lógica” desbarata bastante nuestros planes y esquemas (a nadie se nos podía ocurrir que tras la Cruz iba a llegar la Resurrección y la salvación...), a veces caminar con Cristo parece una locura... pero nos da la felicidad auténtica. 
 
Por eso el reto de hoy es que arriesgues tu lógica en esos detalles de locura de amor que te brotan del corazón y que quizás habitualmente ahogas. Mira a Cristo paso a paso en esta Semana Santa, pídele descubrir el inmenso amor que hay detrás de cada momento... y goza con su Salvación. 
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.