Lerma, 25 de Marzo
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¡ ALÉGRATE!
Acabamos de terminar de rezar los Laudes en esta solemnidad de la Anunciación. Cuando esta mañana he entrado en la capilla, ha sido impresionante: toda se había vestido de blanco. El camino de mesa morado estaba cambiado por uno blanco, la Virgen tenía flores blancas, seis velas en el altar, el sacerdote hoy llevará la mejor casulla blanca, te deum de acción de gracias....
Toda la liturgia esta mañana era blancura, luz, alegría... Y, sí, hoy nuestra madre la Iglesia, en plena cuaresma, nos para y nos hace vestirnos de blanco, para celebrar el don de la VIDA. Hoy es un día grande donde nuestra redención empezó.
Hoy María concibió a Jesus, es un día para que demos gracias por nuestras madres, con todas sus limitaciones y pobrezas, pero por ellas, y gracias a ellas que un día dijeron que sí a la vida que Dios les ofrecía, naciste tú y nací yo. Una de las madres de las novicias siempre dice que el día de la madre no es en mayo, sino este día. Ellas como Maria estaban abiertas a la vida.
Pero en Maria se da la otra cara de la moneda donde nos encontramos los consagrados. Ella, siendo madre, fue consagrada. Ella le dijo que SÍ al Señor con un corazón indiviso, sólo para Dios su corazón.
Hoy demos gracias al Señor por todos los consagrados, por todos los que han descubierto que el Señor les llaman y se abren a la VIDA. Hoy muchos consagrados renuevan su consagración y hoy la iglesia recibe en su seno a nuevos consagrados, oremos por ellos para que su corazón siempre esté enamorado del Señor.
Hoy el reto del amor es dar gracias al Señor por la VIDA. De la mano de María, vamos a dar gracias por nuestras madres y por los consagrados. El reto será unirnos todos a las 12:00 y juntos en familia alegres rezar el ángelus en acción de gracias y, si no te lo sabes, un ave María, y si no una oración libre que te salga del corazón. Feliz día.
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.