Lerma, 23 de Marzo
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
¿COGES LA FRECUENCIA?
El jueves pasado celebramos San José comiendo todas juntas en la sala de comunidad. Solemos hacerlo así los días especiales del año, en los que primero rezamos el rosario juntas en la sala (en vez de en la capilla) y luego compartimos, charlamos... durante toda la comida, que siempre se alarga en una buena sobre mesa.
Así que, durante el rosario, disfrutas de las preciosas vistas que tenemos en esa sala hacia la huerta, y, a lo lejos, los campos, la montaña... Y en ésas estaba yo cuando, de pronto mi mirada se fue a detener en algo que me llamó mucho la atención. Allí tenemos un reproductor donde los días de trabajo se suelen escuchar CD's de charlas o las noticias de las 12 por la radio. Y me hizo mucha gracia ver cómo habían colocado la antena; sí, ese finísimo cable que, según cómo lo coloques, o escuchas un sonido perfecto, ¡o un estruendo que te da dolor de cabeza! Lo habían enganchado a los pies del crucifijo que preside la habitación. Se ve perfectamente cómo, de los pies del Cristo, sale un cable que, si lo sigues, llega hasta la cadena de música.
No podía parar de imaginarme a alguna de ellas intentando coger la frecuencia moviendo ese cable: para arriba, para abajo, acercándolo a una ventana... y con todas las demás diciéndole "Uff, se oye fatal...", "Ahí no, mejor mas allá"...
Pero la verdad es que sentí que esto es mucho más profundo. Y es que sólo encontraron la frecuencia cuando engancharon el cable a los pies del Señor.
A mí me ocurre igual. Mi día depende de dónde tenga puesta la antena. Cuando la vida me entra por Cristo, todo suena bien, los demás son hermanos para mí y lo que ellos dicen me ayuda, no me tengo que defender, me siento a gusto y feliz con ellos, los contratiempos no me aíran y, si le miro a Él, enseguida me vuelve La Paz; todo se torna en alegría, en Paz. Y eso no quita problemas, cosas que te contrarían, Cristo no es ausencia de problemas pero Él vence. ¡Él ya los ha vencido!
Hoy el reto del Amor es buscar la frecuencia, aquello por donde descubras que te entra Vida con mayúsculas.
Y es que desde Él podemos escuchar todas las emisoras de nuestra vida, podemos Vivir cada uno de los acontecimientos de nuestro día. Si quieres ser feliz sólo necesitas la oración y el Amor. Poner tu antena en Él, de quien lo recibirás todo, para que por tus altavoces salga Su Vida, Su Amor.
Y tú, ¿encuentras vida allí donde has puesto tu antena?
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.