Año del Señor 2015
Lerma, 7 de Marzo
 
Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
DOS QUE DUERMEN EN EL MISMO COLCHÓN, ACABAN DE LA MISMA OPINIÓN
 
Buenos días, amigos, el reto del amor de hoy es dormir con la Biblia. 
 
A principios de año, Joane me dijo que había encontrado un plan de lectura de la Biblia. En él te dicen lo que tienes que leer cada día y te aseguran que en un año la lees entera. A mí me pareció genial, así que ella y yo comenzamos a leer. Este plan de lectura te propone más o menos para todos los días dos capítulos del Antiguo Testamento y un capítulo del Nuevo. A veces se nos hace un poco cuesta arriba, pues es algo que requiere mucha constancia, pero nos animamos mutuamente a no abandonar y seguir leyendo.  
 
La Biblia siempre me ha apasionado pero he de reconocer que, durante muchos años, no he sabido ni por dónde cogerla. Muchas cosas no las entendía aunque luego, estudiando exégesis bíblica, algunas he comprendido... 
 
Sin embargo, llevo muchos años durmiendo con una Biblia a mi izquierda, por aquello de que "dos que duermen en el mismo colchón, acaban de la misma opinión"... a ver si así yo acabo de la misma opinión que la Palabra de Dios... 
 
Pero, aunque dormía con ella, no la leía mucho. Y con la Palabra pasa como en los matrimonios o en las amistades: es fundamental el diálogo para entenderse y hacerse uno con el otro. Del mismo modo, el diálogo con Cristo es fundamental para entenderle y hacerse uno con Él. Yo le hablo y Él me contesta o al corazón, o por medio de otras personas, o situaciones, o... por la Biblia. 
 
Hoy el reto del amor es dormir con una Biblia, pues "el roce hace el cariño". Quizá no la leas, pero la tienes cerca. Verás cómo un día te encuentras leyéndola y descubriendo tesoros inagotables. Muestra a Cristo tu deseo de que seáis de la misma opinión, la Suya en ti, y pídele el don de conocerle a través de su Palabra. Vive de Cristo.
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.