Año del Señor 2018
19 de septiembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TRAVESURAS DE QUERUBINES
Una sabe que no va a llegar a la Profesión Solemne “en las séptimas moradas del espíritu”... No, una quiere ser realista, pero, ¡chico!, ¡soy muy idealista! Y, claro, te pones a imaginar cómo van a ser los Ejercicios Espirituales antes de la Profesión... ¡y los imaginas sublimes del todo!
Yo le pedía al Señor descubrir su Amor, pero lo cierto es que en la oración no pasaba nada especial...
Bueno, tal vez sí.
A los pies del Sagrario, encontré un papel doblado. Era una nota indicándome que un “querubín” había dejado un regalo para mí, ¡pero que tenía que encontrarlo! ¿La pista?
“Está a la venta, pero no se vende,
es Ana, pero no es gente”.
¿Dónde habrías buscado tú?
Tras un buen rato rebanándome los sesos, entendí: ¡está en la vent-ana! Allí había una vela muy bonita, que, desde entonces, me acompaña en mis ratos de adoración...
Al día siguiente, los misteriosos “querubines” habían dejado otra nota:
“Es redondito como un queso
y con cien metros de pescuezo”.
Con esa pista, ¿dónde rábanos buscas? ¿¿En la despensa??
Lo reconozco, tuve que pedir auxilio a la “corte celestial”. Gracias a nuevas y enigmáticas pistas, descubrí un precioso cuaderno en blanco para orar escondido entre las enredaderas del pozo...
Más pistas van pareciendo cada día, ¡con impresionantes sorpresas!
Y ayer, en la oración, se me abrieron los ojos. No solo hay “querubines” dejando notas. También hay “querubines” montando las pantallas en la iglesia, cosiendo y planchando mi hábito nuevo, montando guías, actualizando a diario nuestro Facebook... Todas mis hermanas están volcadas en la Profesión, preparando detalles, ¡y sorpresas que aún no quieren contarme!
Entonces descubrí que yo no he hecho nada para “provocar” este cariño, yo no tengo “poder” para tocar los corazones de mis hermanas... Esta entrega, generosa, alegre, ¡entusiasta!, solo puede venir de un Amor más grande.
Yo quería conocer el amor del Señor en la intimidad y soledad de la oración. Y Él, que es muy grande, ha querido mostrarme su Amor a través de mis hermanas. Viendo estos detalles tan impresionantes, solo puedo decir: “¡Es Él!”
Para disfrutar del Señor hay que acogerle en el modo en que Él quiere manifestarse. Y Él ha querido ser hombre, encarnarse... y hoy sigue usando las manos y la voz de los que tenemos al lado. En estos Ejercicios me ha regalado descubrir ¡el “sacramento de los hermanos”!
Hoy el reto del amor es que abras tus ojos para descubrir un gesto de cariño que el Señor va a tener contigo a través de alguien. No des por supuesto el amor, ¡asómbrate! Da gracias, y sé tú hoy también “sacramento del amor de Cristo” para alguien. ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
Pd: ¡Aún me quedan 2 días de Ejercicios! ¡Por fi, no dejes de orar por mí, que me asombre y me deje hacer por el Señor! ¡¡Gracias, querido retero!!
https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.