EVANGELIO
Si siete veces en un día vuelve a decirte: «Me arrepiento», lo perdonarás.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 17, 1-6
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Es imposible que no haya escándalos; pero ¡ay del que los provoca!
Al que escandaliza a uno de estos pequeños, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar. Tened cuidado.
Si tu hermano te ofende, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo; si te ofende siete veces en un día, y siete veces vuelve a decirte: “Me arrepiento”, lo perdonarás».
Los apóstoles le dijeron al Señor:
«Auméntanos la fe».
El Señor dijo:
«Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: “Arráncate de raíz y plántate en el mar”, y os obedecería».
Palabra del Señor.
Para ver los próximos RETIROS Y MISIONES pincha aquí: http://wp.me/P6AdRz-D1
¿Lo vas a hacer tú?
He sido creado para dar gloria a Dios, y ser esa luz que habla de Dios al mundo, no solo por lo que digo, sino por mis actos. Cuando vivimos esa unión haciendo que Cristo por nuestro sacramento brille, somos luz y cuando no, somos escándalo para nuestros hijos y para cualquiera que pueda alejarle de Dios y de la fe. Los escándalos hacen tanto ruido que alejan de manera dramática. En cambio la luz atrae, de una manera más sencilla pero más verdadera, más fiable.
El perdón es el camino para reconducir sinceramente y evitar que un fallo se vaya agravando y llegue a convertirse en escándalo.
Aterrizado a la vida matrimonial:
Ana: (después de una mañana en que se habían hecho daño su esposo y ella) Alberto (esposo de Ana), en oración le he dicho al Señor: Quisiera que olvidaras esto que he ha sucedido, el daño que yo te he causado. Y el Señor me ha respondido: ¿Lo vas a hacer tú con tu esposo? He experimentado que cuando hay un perdón sincero, todo se hace nuevo y vuelve el amor entre nosotros como si nada hubiera pasado. No hay resentimientos… todo queda purificado. Limpio. Así es el perdón de Dios, y lo experimento en mi vida contigo.
Madre,
Concédenos que nunca seamos escándalo. Que transmitamos a Dios y Su Palabra a través de nuestro matrimonio. Alabado sea Dios que nos da la fuerza de la resurrección.