ANTONIO BARRERO, director de la excelente página www.preguntasantoral.es me escribía ayer esto:
 
Querido amigo,
Como sabes, hace menos de un mes, los yihadistas del Estado Islámico asesinaron a 21 coptos ortodoxos mientras invocaban el nombre de Jesús. La Iglesia Ortodoxa Copta los ha incluidos en el Synaxarion Copto, lo que equivale a canonizarlos. Es la canonización más rápida de la historia.

Pero ante la tibia reacción de los países occidentales, el Estado Islámico acaba de secuestrar a 90 cristianos asirios en el noroeste de Siria a los que seguramente les aguarda el mismo destino.



Por eso, mañana, día 26 (o sea hoy) escribimos un artículo en el blog sobre estos nuevos santos mártires. Estamos acostumbrados a escribir sobre mártires del pasado y aquí tenemos un ejemplo de hace solo un mes. En algunos países, los cristianos están perseguidos actualmente exactamente igual que lo estuvieron durante el Imperio Romano. Te lo comunico para que lo leas y si lo estimas conveniente y en apoyo de estos hermanos nuestros que están siendo perseguidos por su fe en Cristo, lo des a conocer.

Un abrazo.



¡Cómo no, por Dios, de eso trata este blog! Alguna fotografía puede resultar dura de ver. De nuevo, volvemos a repetir: ¡GLORIA A LOS MÁRTIRES!

El artículo impecable:

http://www.preguntasantoral.es/2015/02/santos-martires-coptos-libia/


No menos impresionantes fueron los dos videos que colgó Luis Fernando Pérez Bustamente en Infocatólica:

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1502221131-ientienden-ahora-porque-ni-un

¡Cómo no llorar con el Obispo! Consolemos en esta Cuaresma con nuestros sacrificios a estos hermanos nuestros.