Año del Señor 2015
Lerma, 22 de Febrero
 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
UN PLÁTANO CON MENSAJE
 
Hace unos días, en el comedor, Joane entregó a las que estaban sirviendo un plátano para que me lo hicieran llegar. Mi sorpresa fue que, al verle, descubrí que en la cáscara estaba grabado con la punta del cuchillo un mensaje. La verdad es que me encantó y, sobre todo, me llegó muy dentro. 
 
Al acabar la cena le pregunté, y me contó que, en el cole, a una de sus niñas de clase le costaba mucho comer fruta. Entonces su padre tuvo una idea: todos los días le escribía un mensaje en la cáscara del plátano, y la niña sólo quería llegar al almuerzo para ver qué le había dejado escrito su padre. De esta manera, desde el amor, este hombre consiguió que su hija comiera fruta. 
 
A veces nos empeñamos en meter las cosas a golpe de martillo, y lo único que generamos son heridas y que aborrezcan todo mucho más. 
 
El amor es el más creativo. Jesús buscaba continuamente mil maneras de poder llegar a las personas, pero de una forma única y real: siempre hacia lo que no se esperaban. 
 
Hoy el reto del amor es ser original. Seguro que hay alguien a tu lado que no come fruta, y tú sabes que la fruta la necesita. Hoy acércate a él desde el amor original, desde la creatividad, desde la ilusión... No lo vuelvas a intentar con lo antiguo, Jesús hace nuevas todas las cosas, por ello, pídele que te muestre cómo poder sorprender a esa persona para que se coma la fruta. 
 
Te deseo un feliz domingo. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.