Año del Señor 2015
Lerma, 18 de Febrero
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
"NO" POR "SÍ" 
 
El lunes fui consciente de que en dos días empezaba la Cuaresma y, sinceramente, se me hizo un nudo en el estómago. No me sentía preparada para tanto morado, ayuno y abstinencia todos los días menos el domingo, vigilias prolongadas, renuncias, patatas por las noches, días sin recreos... Ayer hasta monté una "despedida de los días normales" abriendo una bandeja de jamón de bellota que unos amigos nos trajeron...¡no sabía ni por dónde coger los cuarenta días que tenemos por delante! ¿Por dónde coger los propósitos y todo lo demás? 
 
Pero hoy todo lo veo diferente. Lety ayer, después de hablar con una amiga por teléfono y haberle preguntado por sus propósitos (fumar menos, no tomar cerveza...), al volver con nosotras dijo: 
-Ya sé que vamos a hacer esta Cuaresma.
 
Oh, oh, me puse a temblar... Y, ¿sabes qué dijo? ¡Vivirla desde el Amor! No desde la negación, desde el Amor.
 
¿Concretando? Cada día vamos a orar por alguien, por la persona que el Señor nos ponga en el corazón y tendremos respecto a él o ella un gesto de Amor. Sí, esto es "sí", y de esta manera el resto cobraba sentido y nos llenamos de ilusión.
 
Estos "40" días no busques quitarte de aquello a lo que volverás el día "41" con más fuerza o en lo que desistirás pasado mañana o al otro. 
 
Hoy el reto del Amor es que mires el corazón de Cristo: su ternura, su cariño, sus gestos, su compasión, su entrega... Que estos días supongan algo Grande también para tu corazón, que sea más Cristo en ti, una huella imborrable para tu vida a base de pequeños gestos que Él vaya poniendo en tu corazón: una llamada oportuna, una sonrisa... Cuaresma con Amor y desde el Amor, ¡así sí! 
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.