El gobierno de Hassan Rouhani no otorgará permisos para que las mujeres puedan cantar en solitario, ha declarado el ministro de Cultura y Orientación, Ali Jannati.
Hablando en Isfahan el Viernes Ali Jannati dijo: "Esas corrientes políticas que busquen debilitar y destruir el gobierno ofrecen información incorrecta a los eruditos religiosos y miembros del Parlamento y distorsionar el tema".
El Ministro enfatizó que “El Ministerio de Cultura y Orientación no permite a las mujeres cantar solos.
Y agregó: "Ministerio de Orientación trabaja en la adherencia al punto de vista del Líder Supremo". Las observaciones de Ali Jannati siguieron a las declaraciones de dos clérigos de Qom que anunciaron que las mujeres no pueden cantar en Irán.
Nouri Hamedani dijo en su conferencia: “No hay ningún problema con que las mujeres hablen, pero las mujeres no pueden cantar y eso lo vamos a detener” y añadió que “está religiosamente prohibido a las mujeres cantar o tocar instrumentos musicales delante de los hombres. ... Cualquier película, festival, libro o música que choque con los valores revolucionarios será detenido”.
NOTAS