Lerma, 11 de Febrero
Hola, buenos días, hoy Inés nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
LA NIEVE Y EL ESTIERCOL
El otro día, cuando salí a limpiar la puerta de la iglesia, la acera se había limpiado de nieve gracias a la sal que habían echado. Ya sólo quedaba nieve en los bordes, acumulada en montículos, y... la persistente palomina que hay que limpiar todos los días. ¡Qué sucias son las palomas!
Barrí la palomina y la lancé junto a la nieve, pero ¡estaba tan feo! Instantáneamente arrastré con el escobón una capa de nieve sobre la palomina para taparla; de nuevo todo era blanco.
Al momento me acordé de una imagen que se usa para explicar el efecto de la gracia sobre nosotros. Cuando lo oí por primera vez, me impresionó mucho. Me explicaron que, para los protestantes, la gracia es como una capa de nieve que cubre un montón de estiércol. Éste no desaparece, está debajo, cubierto. En cambio, los católicos decimos que la realidad de la gracia en nosotros es transformadora realmente: el estiércol desaparece; poco a poco, Jesucristo lo va transformando en nieve.
La diferencia es notoria, pero tan poco asequible a nuestra mentalidad razonadora, que, si queremos disfrutar de la realidad de que la gracia nos transforma, hemos de aparcar la lógica de la razón y creer en la promesa de Cristo.
Aquella misma tarde oí providencialmente en Radio María algo que me corroboró sólidamente la experiencia de la nieve. Un padre dominico hablaba del Sacramento de la Penitencia, cosas tan hermosas como acertadas; dijo que lo más maravilloso de este sacramento es ver la misericordia de Dios sobre el pecador, cómo destruye el pecado. Si perdura para nosotros, es sólo en nuestro recuerdo. Para Dios ya no existe.
Me hizo mucho bien todo esto, es como quitar un fardo de los hombros, porque a menudo ronda la culpabilidad que paraliza. Por eso, el reto de hoy es desbordar en agradecimiento a Jesucristo que nos hace tal regalazo como es ofrecernos la Gracia y el Sacramento del Perdón. ¿Te atreves a experimentarlo? No es lo que te imaginas.
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.