Año del Señor 2015
Lerma, 7 de Febrero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
JUEGO DE LUCES
 
Había dado de sí todo lo que se podía esperar, pero mi persiana ya no aguantaba más. En el monasterio, para poder regular la luz que entra, cada celda cuenta en su ventana con una cortina y una "persiana". Lo pongo entre comillas ya que, en realidad, se trata de una segunda cortina, esta vez de tela oscura, plastificada, y aceptablemente efectiva a la hora de cubrir la luz. 
 
Con mi "persiana" llevaba viviendo 5 años. Al principio, tenía un pequeño enganchón a media altura. Ahora, por el uso, el enganchón recorre todo el ancho, por no hablar de los nuevos enganchones y descosidos... Vamos, que en realidad, en vez de tapar la luz, la persiana transforma mi celda en un "teatrillo de luces y sombras", con los pedazos de persiana como personajes principales.
 
Como sabéis, el otro día vaciamos la celda que tiene Lety en Comunidad. Mientras trabajábamos nos dijo que, si veíamos algo que nos hiciera falta, lo cogiésemos. Por supuesto, a mí se me fueron los ojos a la persiana perfectamente conservada que lucía la ventana... y Lety me la regaló.
 
La he lavado, he esperado a que se seque, he descolgado la persiana anterior y, tras lograr descoserle las anillas, he puesto la persiana nueva. ¡¡Es una auténtica gozada!! 
 
Hoy el reto del amor es dejar que renazca la esperanza. Tal vez tu cortina, por el paso del tiempo o por lo que te ha ido ocurriendo en la vida, tiene algunos rotos, quizá incluso está hecha jirones. Ves que hay cosas, reacciones, que te gustaría cambiar, pero, llevas tanto tiempo con ello, que todo invita a tirar la toalla: "Es que soy así", "No puedo evitarlo"... La persiana está rota, no funciona como te gustaría. Hoy te invito a que pares con Cristo. ¡Mírale! Trae en sus manos una persiana nueva para ti. Él te regala una vida nueva, sólo necesita que tú aceptes el regalo. Es cierto que por delante queda un camino, pero Él también está deseando entrar a ayudarte a cambiar esa persiana. ¿Le dejas? ¡Feliz día!
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.