Año del Señor 2015
Lerma, 5 de Febrero
 
Hola, buenos días, hoy sor Carmen nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
VER EL ROSTRO DE CRISTO EN ALGUIEN QUE EL SEÑOR TE PONGA EN TU CAMINO
 
Buenos días, queridos amigos, hoy el Reto del amor es ver el rostro de Cristo en alguien que el Señor te ponga en tu camino. 
 
Hace unos días, al levantarme por la mañana le pedí al Señor: “Que yo vea hoy tu rostro en alguna persona que me pongas delante”.
 
Era fiesta y teníamos la misa en la iglesia. Al final de la misa se acercó un muchacho que viene a misa todos los domingos; es un chico un poco especial, algo deficiente, el cual hasta ahora me había pasado desapercibido o, al menos, lo veía como alguien lejano y casi indiferente. Pero conste que es puntual todos los domingos a la hora de la misa, se pone siempre en el mismo banco, y está muy atento en la homilía. (Tengo que decir que me cuesta mucho conectar con estas personas)
 
Bueno, pues, al terminar la misa, vino hacia mí, se puso en la reja y me dijo con mucho cariño: 
-Hermana, ¿qué tal está? ¿Se encuentran todas bien? 
 
Me impresionó su cara de bondad, y esa sonrisa inocente, su interés y su cariño. Yo le miraba atónita, porque en ese momento me acordé de lo que le había pedido al Señor, ver su rostro. Y realmente el rostro de Jesús estaba en este muchacho, yo a mi vez le pregunté a él si estaba bien, y me sorprendió cuando me contestó:
-Yo estoy muy contento y feliz, y me gusta verlas y oírlas cantar los domingos y las fiestas.
 
¡Qué impresionante! El Señor te sorprende de una manera inesperada, si estamos atentos, a la escucha, seguro que nos llevamos muchas sorpresas a lo largo de cada día, porque Jesucristo busca siempre lo mejor para identificarnos con él, para ser más suyas, para ver con el corazón, más que con los ojos, a tantas personas como pasan por nuestra vida y que la mayor parte de las veces sólo "pasan", sin darnos cuenta de que el Señor está en cada una de ellas.
 
¿Has hecho la prueba de pedir al Señor alguna vez ver su rostro en aquella persona que te cae mal, que no te aprecia, que no te resulta atractiva, que te inquieta cada vez que te la encuentras en tu camino, que te contesta con aspereza, o que te cansa siempre contando las mismas historias? 
 
Aprovecha esta oportunidad que te da el Señor en este día concreto, pídele un corazón misericordioso para ver hoy en la primera persona con la que te cruces en tu camino el rostro de Cristo, te aseguro que vivirás feliz y será un día lleno de gracia para ti.
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.