Año del Señor 2015
Lerma, 4 de Febrero
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
SÓLO EN EL PERDÓN BROTA NUEVA VIDA
 
Este fin de semana el Señor se sirvió de un niño para hacerme orar sobre el perdón.
 
Estábamos en el locutorio con unas cuantas personas. De pronto se acercó un niño y nos dijo: 
-Tengo que pediros perdón, he roto un jarrón. 
 
Ante esta sencillez de reconocer lo que ha pasado, ¿cómo se puede reaccionar? Pues las novicias le cogieron, le dieron un abrazo y le mantearon entre todas.  Después, con los mayores, en el momento de compartir salió el tema del perdón, con un montón de preguntas.
 
Pero, en realidad, ¿qué es el perdón? Mirando a Jesús en la cruz me doy cuenta de que él murió perdonando y que, por lo tanto, es un Don el poder perdonar. Sí, y, ¿quién no tiene en su corazón algún rencor, enfado, recelos...? Frente a esas heridas podemos reaccionar de formas muy distintas. Podemos pegar a los que nos han pegado, o hablar mal de los que han hablado mal de nosotros...
 
Es una pena gastar las energías en enfados, recelos, rencores o desesperación; y es más triste aún cuando nos endurecemos para no sufrir más. 
 
Sólo en el perdón brota nueva vida. El perdón consiste en renunciar a la venganza y querer, a pesar de todo, lo mejor para el otro. Superar las ofensas que tienes en tu corazón es muy importante porque el odio y la venganza envenenan la vida. El perdón es un acto libre. Cristo te está dando la gracia y el don para hacerlo, pero necesita tu libertad. 
 
Hoy el reto del amor es que no te quedes en la herida de tu corazón sino que mires a Cristo, le des tu libertad y le pidas que te dé el don del perdón para que con esa fuerza nueva puedas rechazar todo tipo de venganza, dejes de hablar desde tus experiencias dolorosas, deje tu corazón de juzgar y estés dispuesto a escuchar con un corazón abierto. Toda persona es más grande que su culpa.
 
Para mí esto es el perdón, el perdón que Cristo cada día regala a nuestro corazon y del que quiere que vivamos. 
 
“¿Quieres ser feliz un momento? Véngate. ¿Quieres ser feliz siempre? Perdona.”
 
Hoy te pasarán mil cosas, mira a Cristo y opta por perdonar. Sentirás una paz inmensa en tu corazón y te darás cuenta de que nada te mata, que puedes ser feliz. 
 
Te deseo que pases un feliz día, que vivas hoy desde el perdón y viendo hermanos en tu camino.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.