En Nigeria. El pasado día 3 de enero, cuatro días antes de los atentados de París, el grupo terrorista islamista Boko Haram habría llevado a cabo en la ciudad de Baga, en Nigeria, una masacre de colosales dimensiones, al asesinar a una cifra que podría ascender, según Amnistía Internacional, a dos mil personas. Por si la cifra no fuera lo suficientemente espeluznante, el jefe del distrito Baba Abba Hassan ha declarado que en su mayoría se trata de niños, mujeres y ancianos. La masacre habría sido llevada a cabo con granadas lanzadas mediante bazokas y con rifles, y sus dimensiones dejan pequeña a la del pasado 14 de marzo, en la que un atentado habría producido seiscientos muertos en el cuartel de Giwa, en Maidigury y los doscientos que ya habría sufrido la propia ciudad de Baga en abril de 2013. Baga es una ciudad en la frontera nigeriana con Chad, a orillas del lago Chad, en el pico nordeste del país, en el estado de Borno. Se trata de una pequeña población que en su día vivía de la pesca, hoy menos a causa de la desecación del lago Chad y de la destrucción  a la que la ha sometido el terrorismo de Boko Haram.
 
            La misma banda terrorista ha hecho público un video al estilo de los que realiza el grupo terrorista sirio-iraquí ISIS en el que recoge la masacre realizada en un asilo en la ciudad de Bama, al nordeste de Nigeria, de cien personas no musulmanas. El video sigue a otro en el que se contempla el asesinato de docenas de cristianos que yacen bocabajo frente a una fosa común en Gwoza. Una voz en off explica: “nos hemos asegurado de que el suelo de este salón quede rojo de sangre, y así es como va a ser en adelante con los futuros atentados y arrestos de infieles” mientras grita “Allahu Akbar” (Alá es grande).
 
            En Irak. Según informó la web opositora Raqqa is Being Slaughtered Silently (Raqqa está siendo masacrada silenciosamente) y recoge el diario británico Daily Mirror, trece adolescentes iraquíes fueron asesinados en público por miembros del grupo terrorista en el distrito de Yarmouk, en Mosul. ¿Su delito? Ver por televisión el encuentro de la Copa de Asia entre la selección de Irak y la de Jordania. Según declararon sus asesinos antes de la ejecución, la sharia no permite ver fútbol. Los cuerpos quedaron tirados en el suelo y sus padres no pudieron llevárselos por temor a represalias de los terroristas.
 
            En Niger. Gravísimos disturbios en las protestas ocurridas en el país contra las caricaturas de Mahoma aparecidas en periódicos y revistas occidentales, de resultas de los cuales murieron al menos diez personas. Grupos de jóvenes lanzaron piedras contra la policía, saquearon comercios, tiendas de bebidas alcohólicas y locales de juego, incendiando hasta siete iglesias de la capital, Niamey. Una comisaría y al menos dos coches de la Policía fueron incendiados, así como la casa del ministro de Exteriores nigerino, Mohamed Bazoum, y presidente del Partido Nigerino Para La Democracia y el Socialismo actualmente en el poder. Y todo ello pese a que las autoridades habían prohibido las movilizaciones, convocadas por autoridades islámicas. Algunos medios nigerinos informaron sobre la detención de cinco ulemas. “Quienes saquean inmuebles religiosos y persiguen y asesinan a cristianos compatriotas o extranjeros que viven en nuestro país, no han entendido nada del islam”, afirmó en televisión el presidente Mahamadou Issoufou, para quien, no obstante, la libertad de expresión no debe implicar libertad para insultar las creencias religiosas. Issoufou había participado en la manifestación de París para condenar los atentados ocurridos en París los pasados 7 y 8 de enero.
 
            En Israel. La abadía benedictina de la Dormición sita en el lugar en el que según la tradición murió la Virgen María, profanada una vez más. Es la quinta vez en dos años que la abadía sufre un ataque aprecido. La policía israelí ha detenido a un hombre de 21 años que se introdujo en la abadía y dañó una cruz. Según se cree, los ataques habrían sido perpetrados por un grupo judío extremista de nombre “Tarif”.
 
            En Yemen, persecución de musulmanes por musulmanes. Según informó el ministerio de Sanidad a través de la agencia yemení de noticias, Saba, al menos 23 personas murieron y 48 resultaron heridas en un atentado suicida realizado en un centro cultural de Eb, 200 kilómetros al sur de la capital Saná, con ocasión de la celebración por miembros del movimiento chií de los hutíes del nacimiento del profeta Mahoma. El terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo a la entrada del lugar en el que los hutíes conmemoraban el aniversario.
 
            En España. Tres encapuchados atacan con un cóctel molotov el convento de Santa Rita en el casco histórico de Jerez de la Frontera. Los tres supuestos islamistas realizaron hasta seis pintadas en las que puede leerse «Yihadistas» en las calles cercanas a la iglesia de las Tres Caídas, también en el centro de Jerez. La peor parte se la llevó un agente de la Policía Nacional que se encontró con los tres encapuchados, que le clavaron un objeto punzante hiriéndole. El agente hubo de ser trasladado al hospital.
 
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(puede hacer click sobre ellos si desea leerlos)
 
Masacre en 3 países, excristiana denuncia 50 cristianos, femen roba niñojesús, niña usada como bomba
Femen condenada ¡por fin!, conversiones forzadas de cristianos en India, otra masacre en Kenia
Termómetro: Boko Haram también mata musulmanes, otra víctima de la Ley de la blasfemia en Pakistán.
Termómetro: los terroristas más ricos, 47 niños asesinados en Nigeria, la vida de Asia Bibi peligra
Termómetro de persecución religiosa del mes de octubre

Termómetro de persecución religiosa del mes de julio
¡Vuelve el Termómetro! Termómetro de persecución religiosa del mes de junio
Informe global sobre persecución de cristianos en el mundo
Termómetro: iglesia egipcia atacada por 2ª vez, 18 muertos en Centroáfrica, ¿qué pasa con Abedini?
Termómetro: más sobre la extraña deriva estadounidense, Al qaeda y Boko Haram, villancico getafense
Al grito “es un infiel” mata a rival de negocios; liberad al cristiano Mohamed; ¡indulto en Irak!
20 nigerianas asesinadas por ir en minifalda, cristiana somalí raptada y violada, virgen decapitada
Ola anticristiana en Egipto,2 judías rociadas con ácido, bomba contra la escuela donde estudió Obama
Termómetro: jesuíta italiano secuestrado en Siria, esta vez sólo 70 muertos en Nigeria, y mucho más
Termómetro:más masacres en Nigeria, policía egipcia ignora ataque a coptos, limpieza étnica en Siria
Termómetro: tensión entre invasores de Centroáfrica,éxodo católico Vietnam, cristianos perseguidores
Termómetro: niños quemados en Nigeria, cristiana violada y asesinada por 15 islamistas, y más...
Termómetro:ataques a cristianos en Egipto, acoso budista en Ceilán, conversiones forzosas en Malasia
Termómetro: encerradas por “delitos contra la moral”, nueva catetada clerigofóbica pesoíta y más...
Termómetro:paliza a un cura en Francia, latigazos en Arabia Saudí, última hora en Centroáfrica y más
Termómetro: sin medalla por dedicársela a Dios, crucifixión en Arabia Saudí, nueva horterada pesoíta
Termómetro: homenaje en la red a los asesinos de Boston, tráfico de niños cristianos en Bangladesh y más...
Termómetro: cristianos y musulmanes de la mano, Suecia expulsa cristiana iraní, Centroáfrica y más..
Termómetro: ¿amnistía a Boko Haram? Canada condena Gobierno Sudán; lo matan por estropear el bosque
El Termómetro: destruído un barrio cristiano en Pakistán, persecución en Asia Central y más...
Termómetro: 2 sacerdotes secuestrados en Siria y 2 niños en Pakistán, 260 chiítas asesinados y más..
Termómetro: profanación de Notre Dame, cristiano tanzano decapitado,cura nominado al Nobel de la Paz
Termómetro: bomba en la Almudena, 2 niños de 9 años juzgados en Egipto, islamista detenido en España
Termómetro: 300 misioneros muertos en 10 años, otra masacre en Nigeria, cristianos en Siria y más...
Termómetro: obispo acosado por militares chavistas, iraní llora al hombro de su verdugo, Irlanda...
El Termómetro: destruyen iglesia en Egipto, cristianos desaparecen en Laos y huyen de Mali, y más...
El Termómetro: El Papa a los diplomáticos; carnicería en Pakistán; el éxodo caldeo; y mucho más...