Año del Señor 2020
22 de noviembre
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
EL MÁS LETAL DE LOS PECADOS
Hace un par de semanas, estaba tranquilamente en mi celda, cuando, de pronto... ¡zas! Una bombilla de mi lámpara se fundió.
¡No imaginas la sensación! Al anochecer tan pronto, fuera ya estaba oscuro. Es cierto que mi lámpara tiene tres bombillas, así que no me quedé “atrapada en las tinieblas de Egipto”, ¡pero hay que ver cómo se nota una bombilla menos!
Sin embargo, para cambiar la bombilla tengo que traer una escalera, hacer títeres en mi celda... y el asunto quedó aplazado “para cuando tenga un rato libre”. Imagina el resto...
Pues eso, que ahí sigue fundida. El problema es que, hace dos días... ¡zas! ¡¡Otra bombilla decidió dejar de lucir!! Lo curioso es que, esta vez, aunque solo me queda una bombilla, ya no he notado tanto la diferencia. En el fondo, me he acostumbrado a tener menos luz... ¡¡Horror!! Acabo de descubrir que... ¡¡me he acostumbrado a la oscuridad!! Hoy mismo voy a por la escalera...
Dicen que se trata del pecado más dañino de todos: ¡acostumbrarse! Nos acostumbramos al Señor, a los hermanos, al canto de los pájaros... ¡¡y deja de sorprendernos!! Y así, la luz del agradecimiento se va apagando poco a poco, y, si ante la primera bombilla fundida nos asustamos, ante la segunda ni nos preocupamos. ¡Porque también nos acostumbramos a la oscuridad!
Hoy es Cristo Rey. Me impresiona mucho que, a pesar de ser dueño de todo, ¡el Señor no deja de asombrarse! Al terminar la Creación, dijo que todo era “muy bueno”, pero aún hay otro detalle más: siempre que vemos en el Evangelio a Jesús tomar pan, aparecen expresiones como “alzó los ojos al Cielo”, “pronunció la bendición”, “dio gracias”... Y, precisamente, decidió quedarse entre nosotros en el Pan, en la Eucaristía, ¡que significa “acción de gracias”!
Lo que más me gusta es que, cuando Él dio gracias en aquella cena con los de Emaús, a los dos discípulos “se les abrieron los ojos”, ¡¡y volvió a nacer el asombro!! Qué forma tan bonita y delicada del Señor de decirnos que, para abrir los ojos, basta con dar gracias...
Hoy el reto del amor es dar gracias. ¿Te has planteado lo maravilloso que es saberse hijo de Dios, heredero del Cielo? ¿Cuándo fue la última vez que diste gracias a Cristo, el Rey del Universo, por elegirte, por caminar a tu lado? ¿Y por tu familia, tus amigos...? ¡¡Tienes miles de motivos para dar gracias!! Así pues, ¡nada de acostumbrarse! ¡Que se enciendan todas las luces de tu corazón! ¡Feliz día!
VIVE DE CRISTO
CALENDARIO “VIVE DE CRISTO 2021”
Puedes solicitarlo a contrarrembolso a través de este enlace:
https://forms.gle/TwFC9HKTyvXWjgag6
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.