Gracias a Dios, continúan publicándose los decretos de martirio, con vistas a próximas beatificaciones de los mártires de la persecución religiosa española. El último en ser beatificado, el número 1524 fue el beato Pedro de Asúa Mendía, el 1 de noviembre de 2014.

El viernes, fiesta de San Ildefonso de Toledo, el Santo Padre firmaba nuevos decretos:

-El martirio de la sierva de Dios Fidela (en el siglo: Dolores Oller Angelats) y dos compañeras, profesas del Instituto de las Hermanas de San José de Gerona; asesinadas por odio a la Fe, entre el 26 y el 29 de agosto 1936.

http://religiosasmartiresenlaguerra.blogspot.com.es/2011/08/religiosas-de-san-jose-de-gerona-3.html

-El martirio del siervo de Dios Pío Heredia y 17 compañeros y compañeras, de la Orden Cisterciense de la estricta observancia (Trapa) y de San Bernardo; asesinados por odio a la Fe, en 1936, durante la guerra civil española.



En esta página podéis descargaros un precioso e ilustrativo artículo del monje Francisco R. de Pascual, ocso, de la Abadía de Viaceli, publicado el pasado 28 de octubre de 2014, día de la solemnidad de la dedicación de la iglesia dela Abadía.

http://www.cistercium.es/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=40&Itemid=161

Allí se puede leer que “se espera ya con todo fundamento que el Papa firme y proclame para la próxima primavera el acta correspondiente de beatificación”. No ha habido que esperar a la primavera: o mejor, en pleno invierno ha llegado la primavera.



¡Gloria a los mártires!