Año del Señor 2015
Lerma, 23 de Enero
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
UNA CELDA DE RECUERDOS
 
Si por algo se va a caracterizar este año el monasterio, entre otras cosas, va a ser por las obras. Hemos empezado por las celdas de las mojas de Comunidad, en las que están poniendo parqué, pues el suelo que había ya no era muy estable. 
 
Cuando, hace 7 años, Lety vino de Madre Maestra al Novi, ahí dejó su celda de Comunidad empantanada con muchas de sus cosas. Llegaba el momento de arreglarla, y le acompañamos a vaciarla: recuerdos, decoración, libros, cintas de casete, un hierro que metían en el agua para calentarla, el cubo de las goteras del que tanto nos hablaba... De cada cosa, una historia; así tardamos dos días en vaciarla.
 
Mirábamos todo, encantadas por su historia, por lo que supuso en su vida, pero... si volviese hoy a vivir a su celda, ¿la pondría igual? Era como si todo formase parte de una época ya pasada en la que ahora no reconocemos a Lety. 
 
A lo largo de la vida, pasamos por etapas, etapas que nos hacen caminar en una dirección, que nos hacen crecer; es bueno que se den cambios en nuestra vida. Pero también hay veces en las que parece que los años pasan en "paralelo" un día, otro, rutinas, sobrevivir y ya. 
 
Hoy el reto del Amor es mirar tu vida; si quieres, mirando tu habitación, pero también tu corazón. ¿Caminas?
 
 No dejes que pasen los días porque sí, aunque te veas demasiado mayor, cansado, desanimado... vívelos al máximo. No te propongas grandes hazañas, sólo abre tu corazón esta mañana, y mañana, y al otro... a aquello que el Señor te pueda poner delante, déjale que te hable en la oración, secunda aquello que te pone en el corazón, no tengas miedo a volar, a caminar, a vivir creciendo.
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.