Año del Señor 2015
Lerma, 20 de Enero
 
Hola, buenos días, hoy sor Ana nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
BUSCANDO UNA SALIDA
 
El otro día tuve la visita de unos amigos. Me traían un aspirador que no necesitaban pues tenían otro, y saben que aquí, en el convento, todo lo aprovechamos.
 
Estábamos hablando tan enfrascados que se nos pasó el tiempo rápidamente y, de repente, miré el reloj y era ya la hora de vísperas, mejor dicho... ¡estarían empezando en el coro! Total, que a toda prisa cerré el candado de la reja del locutorio y salí disparada a la capilla, con la mala suerte para ellos de que, al recoger, me confundí de llave: sobre la mesa estaba la llave de mi candado y la llave que ellos necesitaban para abrir la puerta de salida... y les dejé encerrados.
 
Cuando se dieron cuenta, los pobres se sentaron a esperar a ver si en algún momento les abríamos. Pero, después de estar un rato sentados viendo la llave que necesitaban al otro lado de la reja del locutorio, se dijeron: "Vamos a discurrir cómo cogerla."
 
¿Sabes qué hicieron? Estirando el brazo a través de la reja, cogieron el aspirador, lo montaron, desplegaron el palo telescópico, con él llegaron hasta la llave, la tiraron al suelo y, poco a poco, la fueron acercando hasta que pudieron alcanzar a cogerla, abrieron la puerta y pudieron salir dando gracias a Dios.
 
También en nuestra vida, a veces nos llegan situaciones de desaliento, de pensar que todo está perdido, que no se puede hacer nada, y resulta que para Cristo nada hay imposible, siempre tiene a mano ese "palo de aspirador" que nos indica la salida, que nos da esperanza.
 
Hoy el reto del Amor es que no te desalientes con aquello que te preocupa, con aquello que parece que no tiene solución. Mira a Cristo, confía en Él, no pierdas la esperanza por oscuro que parezca todo, no te dejará nunca, Él siempre está a tu lado.
 
VIVE DE CRISTO
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.