Lerma, 15 de Enero
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
PONTE LAS GAFAS
Hace unos días, debido al catarro, he tenido una conjuntivitis, por lo que me costaba mucho ver, y éste fue el motivo de buscar las gafas y ponérmelas. La verdad es que fue una sorpresa descubrir con qué claridad se ve con ellas: podía ver los detalles pequeños, incluso de lejos veía todo con una nitidez impresionante.
Lo más curioso es que las gafas eran algo ajeno a mí, pero, al ponérmelas, daban plenitud a mi vida. Podía vivir sin ellas perfectamente, pero muchos detalles se me escapaban.
Cuando por la noche me las quité, me di cuenta de que las gafas son la fe en nuestra vida. ¿Podemos vivir sin fe? Por supuesto que sí. Sin gafas puedes comer, caminar, trabajar... es verdad que dependerá de tu ceguera el poder hacer más o menos cosas, pero sí, puedes vivir o, mejor dicho, sobrevivir.
La fe es una vivencia para la que sólo los hombres estamos capacitados, porque sólo el hombre es capaz de fiarse de una Palabra. La fe significa confiar y entregarse a la Persona que pronuncia esa palabra, incluso contra toda evidencia. No es fácil hacerlo, porque la tendencia de cada uno es guiarse por la propia razón o, al menos, calibrar desde la razón cualquier cosa que se nos pida. La fe, sin embargo, confía en otra Persona por encima de los propios razonamientos. La fe es CRISTO.
Hoy tenemos por delante un nuevo día que el Señor nos regala, y lo podemos vivir con fe y confiando en Cristo, o lo podemos vivir en nosotros mismos. La diferencia será la Paz que tendrás en tu nuevo día. Sé que es difícil dejar en Cristo patrones de conducta aprendidos. Tú sabes perfectamente lo que te va a ocurrir, ves por dónde va a ir tu vida en el día de hoy. Pero yo te invito a que hoy te pongas las gafas. Vas a descubrir mil detalles de amor, vas a ver de lejos quién viene o lo que ocurre. Vas a vivir el día disfrutando, no sobreviviendo.
Es tu libertad, tú decides. ¿Te pones las gafas o seguimos viviendo sin ellas?
VIVE DE CRISTO
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.