Año del Señor 2015
Lerma, 13 de Enero




Hola, buenos días, hoy Aroa nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 


FÍATE EN LAS COSAS PEQUEÑAS


Buenos días, amigos, el reto del amor de hoy es fiarte en las cosas pequeñas. 


El sábado por la mañana estaba limpiando con Sor Puri el refectorio (el comedor del monasterio) y estábamos con las jarras de agua grandes y pequeñas. Entre las dos las vaciábamos y luego yo las colocaba boca abajo en la bandeja del lavavajillas. 


Al poco rato, me dice Sor Puri (que tiene 84 años, pero es "más lista que las ardillas”): 


-Pero, Aroa, ¿tú estás segura que eso lava los cacharros boca abajo?


La pregunta tenía su lógica, ya que en todas las pilas para lavar platos, las de los grifos, cae el agua de arriba hacia abajo, en ninguna el agua va hacia arriba. 


Yo le explique un poco que el lavavajillas tiene dos hélices, que salen unos chorros de agua con mucha fuerza de arriba y de abajo... Ella me escuchaba, y, cuando acabé de explicárselo, me respondió: 


-Ahh... Bueno, bueno...


Al final, mientras cerraba la puerta del lavavajillas, antes del dale al inicio, le dije: 


-Tú fíate, Puri, fíate.


Y apreté el botón. 


Después, mientras barría, volvía a mi cabeza esa palabra: ¡Fíate! Era como si Cristo me la repitiera a mí: “¡Fíate en las cosas pequeñas que no entiendes!”


Hoy el reto del amor es que te entrenes en confiar en algo de lo que te dicen tantas veces los que te quieren y tú no lo entiendes bien. 


En numerosas ocasiones escuchamos frases como: “Mira, prueba esto", o "Mira esto", o "Ve a este sitio", o "Habla con esta persona", o "Pide tal cosa", o "Lee esto"... Hay muchos momentos en que nos dan consejos que dejamos pasar; hoy fíate y sé dócil. Empieza por practicar con lo que te dicen los que te quieren, lo entiendas o no lo entiendas, y así te costará menos cuando sea Cristo quien te ponga alguna situación que no entiendas y te pida que confíes. Vive de Cristo.   

 
   ©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.