Netanyahu: el ataque en Francia muestra que el mundo debe combatir al terrorismo islámico

Israel condenó el atentado terrorista contra el semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, en París, en el que fueron asesinadas doce personas - incluyendo a varios destacados dibujantes -, y otros once resultaron heridos

“En nombre de los ciudadanos de Israel, ofrezco mis condolencias al presidente francés, a las familias de las víctimas y al pueblo de Francia”, expresó el primer ministro, Biniamín Netanyahu, tras el atentado islamista.

"Israel está con ustedes en este día difícil. Hace dos años observamos una gran intensificación del terrorismo internacional y el terror que tiene su origen en el Islam radical. El terrorismo islámico radical no conoce límites, y por lo tanto la lucha contra el mismo debe ser internacional", añadió.

"Hace unos meses, en el podio de la ONU dije que si los fanáticos terroristas de Hamas, Hezbollah, el Estado Islámico y Al Qaeda no son detenidos, los ataques se extenderán por todo el mundo, y si no los combatimos de manera consistente, con

determinación y unidos, estos actos horribles que hemos visto hoy en París, no serán los últimos, y serán horribles y difíciles".
Netanyahu puntualizó que el objetivo de los terroristas islámicos es "destruir las sociedades y las naciones, para extirpar de raíz la cultura humana que se basa en la libertad, y en la libertad de elección".

Por lo tanto, el primer ministro indicó que "las sociedades libres y todos los pueblos civilizados deben unirse y luchar contra este tipo de terrorismo".

"Combatirlos significa luchar físicamente, luchar contra sus falsos argumentos, y en ninguna circunstancia aceptar las diversas justificaciones que usan para [explicar] sus motivos", concluyó.

El Ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, también envió sus condolencias al pueblo de Francia ante el ataque terrorista.

"Israel se solidariza con el dolor de Francia", apuntó el Canciller.

"El mundo no debe permitir que los terroristas intimiden al mundo libre y Occidente está obligado a permanecer unido y determinado en contra de esta amenaza", añadió Liberman.

NOTAS

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/62324/