Año del Señor 2024
11 de agosto  
 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
NUESTRA BARRA 
 
Al cerrar la puerta de mi celda noté que esta se caía. Intenté abrirla, pero rozaba por abajo. Traté de arreglarla, pero no lo logré.
 
Al día siguiente, vino el carpintero y me dijo: "Tengo que poner una barra de hierro y una pletina abajo; verás que bien queda". Primero colocó la puerta en su sitio y después atornilló la barra. Pensé que, cuando quitara las cuñas que la sujetaban, la puerta se volvería a caer. Pero no fue así, quedó perfectamente arreglada y colocada en su sitio, ya no roza.
 
Mientras observaba cómo la arreglaba, le daba gracias al Señor, porque Él también nos ha dejado una "barra" para cuando caemos: los sacramentos. Jesús sabe que vamos a caer y cuenta con ello; por eso, nos regala esta barra de hierro firme. Tenemos la Eucaristía, alimento para cada día; el sacramento de la Penitencia, abrazo en la debilidad; el sacramento de la Unción de los Enfermos, fortaleza en el dolor… Un torrente de gracias para caminar cada día.
 
Porque sin la gracia podemos sobrevivir, pero con la gracia vivimos, y no solo eso, sino que volamos.
 
Jesús ha querido quedarse con nosotros de una manera tangible y visible, no como algo etéreo o imaginario. Él sabe que somos débiles, pobres y que necesitamos que Él sea fuerte en nosotros.
 
Sin embargo, lo que Jesús no quiere es que te quedes caído. Porque, cuando te quedas caído lamentándote, te haces mucho daño, dejas una puerta abierta al mal, a la desesperanza y a la duda. Él confía en ti y cuenta con tu humanidad. Él te ama y da todo por ti.
 
Hoy, el reto del amor es acercarte a los sacramentos, agracédele este enorme regalo y deja que Cristo te fortalezca con Su amor. En Él encontrarás la vida.
 
VIVE DE CRISTO
 
PD. Primer vídeo de “sumando talento, crecemos” 
👇👇👇👇👇
 
https://www.instagram.com/reel/C-f_X7TNVvf/?igsh=amNtaWYybXY5dnVk
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.