El Primer Ministro de Israel deseó el jueves 25 diciembre 2014 a los cristianos de todo el mundo una Feliz Navidad y lamentó la situación de los cristianos de Oriente Medio, que dijo son objeto de persecución en todos los países de la región, a excepción de Israel.
"Deseo a los cristianos en Israel y en todo el mundo una muy Feliz Navidad", dijo Netanyahu en el vídeo de YouTube.
"La Navidad es una oportunidad especial para pasar tiempo con sus seres queridos y para celebrar este más festiva de las vacaciones", agregó.
Hizo un llamado a las comunidades cristianas del mundo para recordar a aquellos que son menos afortunados, los cristianos que sufren persecución en todo el Oriente Medio.
Netanyahu dijo que Israel era la única excepción en el Oriente Medio, donde los cristianos viven sin miedo, violencia o la persecución.
"Aquí en Israel la libertad religiosa es un principio sagrado. Ciudadanos cristianos de Israel gozan de la plena bendición de la libertad y la democracia. Sus igualdad de derechos están consagrados en la ley israelí", dijo Netanyahu.
"Recordemos el patrimonio y los valores comunes que nos unen frente al extremismo y el odio, que nunca aceptaremos", prometió.
"Desde Jerusalem, la Capital Eterna del pueblo judío, y la Ciudad de la Paz me uno a los cristianos de todo el mundo, especialmente los de Oriente Medio, en una oración común por un mundo más pacífico y tolerante".
NOTAS