Año del Señor 2023
14 de junio
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
EL AMOR ES PACIENTE
Cuando vamos a coger el autobús para ir al médico a Burgos, pasamos por un pequeño río que hay en Lerma. Siempre me gusta mirándolo. Me percaté de que no bajaba casi agua desde hacía unos meses, y pensaba: algún día volverá a tener caudal y peces.
Esta semana volví a mirar el río y ya bajaba caudal de agua, pero todavía está muy turbia, marrón. Pero en mí nació la esperanza de que pronto esa agua se volvería cristalina y llevaría peces.
Qué difícil es saber esperar el momento del Señor. Lo queremos todo ya, aquí y ahora. La inmediatez es algo típico de nuestro tiempo. Pero algo que caracteriza al Señor es la paciencia. En nuestra vida nos trabaja poco a poco, con calma pero constante. La grandeza no está en ser rápido, sino en perseverar.
A veces hacemos grandes propósitos y en dos semanas se nos caen porque no los podemos mantener. En cambio, perseverar en la fe es caminar sin dudar en el corazón de que el Señor está contigo. En el Evangelio de Mateo dice: "El que persevere hasta el final se salvará". Porque la perseverancia y la constancia son el camino seguro hacia la victoria.
En Jesús vemos cómo una y otra vez explica a sSus discípulos las verdades del Reino de Dios. Ellos le volvían a preguntar una y otra vez porque no entendían o quizás porque no escuchaban. Pero Jesús perseveraba en la enseñanza de vida. Jesús sabe cómo somos y no le importa ser paciente con nosotros. Lo único que quiere de ti es un corazón abierto para acoger Su gracia y Su amor. El resto lo pone Él.
Hoy, el reto del amor es dar una oportunidad a aquello por lo que ya no luchas. Orar por ello es el primer paso para volver a tener esperanza. El amor es paciente.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.