Estado Islámico (EI) decapitó a cuatro hombres en la provincia de Homs, en el centro de Siria, por "insultar a Alá", informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las cuatro personas fueron ejecutadas con arma blanca, ante la presencia de varios habitantes locales, en una zona ubicada al este de la ciudad de Homs, capital de la provincia homónima.

El Estado Islámico no ejecuta solamente a las personas acusadas de atacar al islam, criticar a su grupo o colaborar con las autoridades sirias e iraquíes, sino también a sus propios dirigentes en el caso de corrupción o de desobediencia.

Los islamistas también han realizado ejecuciones sumarias a soldados sirios o iraquíes que caen en sus manos y a miembros de los clanes familiares acusados de cooperar con los gobiernos de esos dos países.

El pasado 30 de octubre, el Estado Islámico ejecutó a 150 policías y milicianos del clan tribal Albunamr, en la localidad de Hit, al oeste de Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar.

La organización islámica suní proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras lograr importantes avances sobre el terreno.

NOTAS

http://www.auroraisrael.co.il/articulos/israel/Newsletter/61878/?utm_source=Noticias+diarias+Domingo-TEA&utm_medium=1412-2014%202da%20edic