El diario The Times of India, ha informado el 9 de diciembre de 2014 que Canon Andrew White, conocido como el Vicario de Bagdad, recientemente explicó a Orthodox Christian Network cómo y el por qué los islamistas del Estado Islámico habían decapitado a cuatro niños cristianos en Irak.
Los asesinatos han ocurrido en un enclave cristiano cercano a Bagdad que ha sido ocupado por el Estado Islámico.
Los yihadistas le dijeron a un adulto cristiano que si no se convertía al Islam sería decapitado él y sus hijos. Él pobre hombre estuvo tan desesperado que repitió las palabras que se pronuncian para convertirse al Islam.
Los niños –todos ellos menores de 15 años de edad- se negaron a repetir las palabras de conversión al Islam. Los devotos musulmanes les amenazaron con la decapitación. Los niños cristianos dijeron: “No, no podemos. Amamos a Jesús, siempre le hemos querido y siempre le hemos seguido. Jesús siempre ha estado con nosotros”.
Entonces los “valientes” guerreros del Islam les cortaron las cabezas a los cuatro niños.
El Estado Islámico busca a Canon Andrew White para asesinarlo, pero ahora él vive en Israel por orden del Arzobispo de Canterbury.
La mayoría del personal de la vicaría de Bagdad se encuentra todavía en el norte de Irak tratando de cuidar a los cristianos allí desplazados.
NOTAS