Aunque

los conozco desde hace tiempo, no sabía qué se traían entre manos, y la verdad, la están liando bien bonita.

Hablo de la , una organización sin ánimo de lucro que, en torno a un párrroco, han puesto en marcha una iniciativa de las que te enamoran nada más verla. Se trata del Hogar de Vida San Francisco Javier.

El Hogar de Vida es eso, una casa en la que se hace hogar para un grupo de mujeres cuyo embarazo es la mejor noticia del mundo, aunque tal vez sea también muy inesperada y suponga ponerle patas a la mayor de las alegrías.

A medida que voy creciendo se me va haciendo más fácil comprender por qué se teme la llegada de un bebé. Es sencillo. El mal no está en ese pequeñajo que viene sin haber pedido permiso. Tampoco en el susto que posiblemente se lleve su madre. El mal está en la sociedad, que no le espera. En la que da de lado a su madre mirando para otra parte, como si no fuese con ella.

Cada vez que una mujer queda embarazada deberíamos hacer una fiesta enorme a su alrededor. Sí, así de claro. Porque ella se convierte en ese momento en portadora de vida, en mensaje de esperanza, en causa de alegría, en sorpresa ante qué vendrá… niño, niña... tendrá los ojos del color de los míos…? Cada mujer embarazada es signo inequívoco de que Dios no ha perdido la esperanza en los hombres. Algo así dijo Tagore, pero no hace falta ser filosofo hindú para darse cuenta de que yo, de que tú, fuimos ese pequeñajo que viene sin pedir permiso, y de que fuimos acogidos, al menos en mi caso, con el mayor de los cariños, como la mejor de las sorpresas. Podemos darle un mundo acogedor a ese pequeño, o no. Es una decisisón que marca una forma de ser. Somos capaces, y este Hogar de Vida, es ejemplo de ello.

Hoy Jueves tiene lugar un acto en Madrid en apoyo al Hogar de Vida San Francisco Javier. Se trata de un concierto benéfico a cargo del Coro Coralia. Incluso yo, que no tengo oído, he podido emocionarme escuchando sus voces. Más aún hoy, que cantan para a ayudar a tan noble causa.
Será en Madrid, en la Parroquia de los Jerónimos, C/ Moreto, 4, a las 20:00 horas.

Para obtener entradas basta con llamar al 654638502, y se obtiene con un donativo de 10 euros, que es la mitad de lo que cuesta, por ejemplo, un bote de leche en polvo para recién nacidos.

También hay una Fila Cero en la que donar el otro medio bote de leche: ES66 0081 7064 10 0001472451

























Para terminar os digo una cosa. Aún no he estado en el Hogar de Vida, estoy deseando que me lleven a conocerlo. Pero sí que conozco a los que le han puesto patas y también conozco a un buen numero de mujeres que han sido madres. Tenéis todo mi apoyo, siempre. Sois la sal de la Tierra, el agua del mar, el azul de cielo y la alegría y la paz que este mundo necesita. Sois la solución a tanta crisis, y no hablo de dinero. Con valor, sí, con mucho valor. Pero también con autenticidad, y eso, amigos de Golfín, me hace ser de los vuestros. Gracias por esta iniciativa y por las que vengan, que no hablo de ellas, porque no sé si puedo contarlas…