Creo poder afirmar que desde el inicio de este portal católico hemos /he ofrecido toda la información posible para dar a conocer la historia de LOS MÁRTIRES DE LA VENDÉE. Como expresó el cardenal Sarah: ¡TODO CRISTIANO ES ESPIRITUALMENTE UN VANDEANO!
La última vez que Religión en Libertad informaba sobre la Vendée fue este miércoles con motivo del estreno en Francia de Vencer o morir [Vaincre ou mourir] la primera gran producción cinematográfica que cuenta la historia del alzamiento de la región de la Vendée (en la costa oeste del país) contra el Terror de la Revolución Francesa y, sobre todo, en defensa de los sacerdotes que se negaban a jurar la Constitución Civil del Clero, un mecanismo para someter a la Iglesia al poder revolucionario.
Mis amigos franceses de Cherbourg ya me han informado:
«Hemos visto la película: globalmente muy bien. Al principio el proyecto era el de un documento-ficción, pero las circunstancias hicieron que terminara siendo una película. Lo que hace que falten quizás diálogos densos y que las escenas de acción pura aparecen más como “reportajes de guerra” sin enlaces muy construidos. Sin embargo: fotos excelentes, música también, y actores, en particular Hugo Becker en Charette, excelentes. Claro que como conocemos muy bien lo que se presenta en el parque del Puy du Fou, los decorados y los personajes nos parecen muy familiares (claro que en el parque son presentaciones de unos 15 minutos con actores y decorados fijos y no largo metraje).
En la película se explica también muy bien la historia con cronología y las circunstancias que hicieron que Charette hizo tal cosa y no otra (por ejemplo, los republicanos le habían prometido la liberación del pobrecito Luis XVII contra su aceptación de una paz cuando en el terreno los ejércitos de campesinos vendeanos se encontraron victoriosos). Se explica también la no intervención del hermano de Luis XVI, el conde de Artois que prefiere quedarse “tranquilo” en el extranjero, lo que hace entender a Charette que la victoria no puede ocurrir. Sin embargo, Charette sigue su guerrilla honrada hasta el final.
En breve una excelente película que nos hace esperar otras con temas históricos y según guiones de altos valores morales (es decir lo contrario de lo que se hace hoy en el mundo versión “woke estadounidense”) que quieren poner en relieve lo mejor del hombre a pesar de sus imperfecciones. Si la producción tiene éxito con esta película, podrá realizar otras peliculas del mismo tono».
Solo ver las fotos que nos ofrece la productora entran ganas de verla. Toca esperar:
Lo de Puy du Fou es único y católico. Puy du Fou - La Historia te espera
Es otra dimensión en todo. Si no, mirar el corto que prepararon para la campaña publicitaria de Puy du Fou en 2019. Lleva por título ETERNELS, dirigida por Bruno Aveillan con música de Nathan Stornetta, te sumerge en una epopeya cautivadora a través de los siglos. Un cortometraje épico y grandioso como muestra el Puy du Fou.
Le Puy du Fou lleva al espectador a un viaje -durante varios minutos conmovedores- junto a Louis, un peludo de la Primera Guerra Mundial [en francés un poilú (peludo) es literalmente un soldado raso, llamado así porque era costumbre regresar del combate con grandes bigotes y barba], abandonado en el campo de batalla, en el infierno de Verdún. El joven soldado mira por última vez la foto de su prometida que parece llamarlo para pedirle ayuda. El se compromete luego, a su pesar, en una odisea a través de los siglos para encontrarla.
Conocido en todo el mundo por obras excepcionales como “L’Odyssée” de Cartier o “La Legend of Shalimar” de Guerlain, Bruno Aveillan entrega hoy una nueva creación para el mejor parque del mundo, confirmando el prestigio de la marca “Puy du Fou”; un verdadero shock estética en total ruptura con los códigos del mundo del ocio y los parques. La banda sonora de la película, firmada por Nathan Stornetta, alumno superdotado del inmenso compositor Hans Zimmer e interpretada por el Conjunto Sinfónico de Praga, subraya con emoción y profundidad la epopeya conmovedora de este peludo cruzando los siglos en busca de su amada.
Fueron dos años y medio de preparación, una semana de filmación y cinco cámaras filmando en simultáneamente para hacer una película única y digna de lo que viven los visitantes de Puy du Fou. En esto extraordinaria película, se movilizaron más de 200 actores del Puy du Fou con 600 vestuarios, 30 caballos, 2 toneladas de fuegos artificiales, 30 maquilladores, 2 drones y más de 60 horas de juncos. Bruno Aveillan supo traducir la estética y la fuerza visual que han hecho famoso a Puy du Fou desde más de 40 años, en una película espectacular y conmovedora.