Delegados de Ilan entregaron al Papa Francisco su máximo galardón, con el que reconocen "su compromiso en la construcción de puentes entre mundos distintos" y en la promoción del diálogo entre religiones.

Según informó Radio Vaticano, el Pontífice argentino recibió este premio, dedicado a la memoria del Rabino Meir Bar Ilan, por sus llamamientos al diálogo entre religiones, "promoviendo la paz y la armonía entre naciones y fieles y defendiendo los derechos humanos".

El diálogo interreligioso es una de las prioridades de Bergoglio, quien ha reiterado que considera a los judíos los "hermanos mayores" de los cristianos.

El día después de ser elegido Pontífice envió un mensaje al Rabino jefe de Roma, Ricardo de Segni, en el que ya expresaba su determinación a contribuir "al progreso de las relaciones entre judíos y católicos" en un espíritu de "renovada colaboración".

El Papa ha hecho varios llamamientos a la paz en Oriente Medio y el pasado junio organizó una jornada de oración por la paz en la que logró reunir en los Jardines Vaticanos al entonces Presidente, Shimón Peres, y al líder palestino, Mahmud Abbás.

Ese encuentro se fraguó durante el viaje del papa a Tierra Santa, en mayo, un periplo que le llevó por Israel, y Jordania y con el que conmemoró el 50 aniversario de la peregrinación de Pablo VI a Jerusalem.

NOTAS

 http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Mundo_Judio/61017/