El sacerdote ciego D. Gabriel Galián Abellán, de la diócesis de Cartagena, acaba de publicar un nuevo libro titulado: PARABOLAS DE SAN AGUSTIN PARA ORAR Y EVANGELIZAR.
Es un trabajo muy elaborado, en el que se recogen los abundantes ejemplos que el gran santo de Hipone expone en sus escritos, con la finalidad de ayudar a los lectores de entonces, y de ahora, a profundizar en la oración sobre temas tan empapados del amor a Dios y al prójimo, y con un lenguaje que, a pesar de los siglos transcurridos, sigue totalmente vigente.
San Agustín es uno de los Doctores de la Iglesia que se le entiende perfectamente, y nos da una visión clara del Evangelio,sobre todo de los escritos de San Juan, al que profesa especial admiración.
La obra de San Agustín es muy extensa. Este libro nos facilita esos detalles interesantes, y populares, que nos hacen amena la lectura y la reflexión. El Papa Benedicto XVI es un devoto muy cualificado del teólogo y exégeta de la Sagrada Escritura Agustín de Hipona.
Yo recomiendo vivamente la lectura y utilización práctica de este libro, escrito desde la oscuridad de unos ojos físicos, pero desde la claridad de los ojos del alma de este sacerdote tan prolífico.
¿Donde encontrarlo? Puede hacer su pedido a la Libreria Diocesana de Murcia llamando la teléfono: 968212489. Su precio es de 15 euros.
Felicito a D. Gabiel por su nueva obra, en la que ha demostrado, como Doctro en Teología, sus profundos onocimientos de la obra agustiniana. Al mismo tiempo es un estímulo para todos aquellos que tienen alguna minusvalía, ya que la vida nos ofrece muchas posibilidades de ser útiles. Siempre hay un camino abierto para todo aquel que quiera ser útil, ofreciendo lo que tiene y es capaz de hacer.
Juan García Inza