Año del Señor 2023
24 de abril
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
ESCUCHANDO LAS SEÑALES
Todavía estamos en ese momento de la primavera en que uno no sabe muy bien qué ponerse por las mañanas. Lo mismo te quitas algo de abrigo y pasas frío, que te abrigas algo más y te acaloras… Es algo instintivo y natural escuchar lo que nos dice la sensibilidad de nuestro cuerpo, y darle un cuidado apropiado.
También del mismo modo, y hasta aún con mayor importancia, necesitamos atender la sensibilidad de nuestra vida interior, de nuestro corazón. Igual que el cuerpo siente frío, o calor, o sed… pues también nuestro interior nos da unas señales que necesitamos conocer. Y estas son la Paz, la Alegría, la entrega… estas señales son como el termómetro que nos ayuda a discernir nuestra vida en el espíritu.
Estos días, en los evangelios vemos cómo el Señor, cuando se aparece Resucitado a sus discípulos, les dice “la Paz con vosotros”… y, a lo largo de su vida, tantas veces le oímos decir “no temas”. Las huellas que Él deja en nuestra vida son precisamente esas la Paz, la Alegría, la confianza…
Por eso, cuando sentimos que algo de esto nos falta, o que cierta inquietud nos invade, lo mejor es acudir a Él, buscar un hueco para sentarnos con Él y orar, pidiéndole Luz para descubrir qué sucede en nuestro interior. De un rato de oración siempre salimos renovados, porque Él tiene poder para transformarnos, y lo único que necesita es que nos dejemos hacer por Él.
El Señor curaba a muchas personas de diferentes enfermedades en el cuerpo, también atendió el hambre de una multitud… pero lo que más deseaba era que esas personas creyeran en Él y se dejarán transformar interiormente.
Hoy el reto del amor es escuchar lo que te indica tu corazón. El Señor siempre se va a manifestar en nuestra vida por medio de aquello que nos está sucediendo, por medio de aquello que llevas en el corazón. ¡No tengas miedo! De Él solo recibirás una Vida nueva.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.