Año del Señor 2024
1 de octubre   
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.  
 
CONFÍA 
 
Estos días de Ejercicios, tenemos dos charlas en el locutorio. Estamos sentadas en dos hileras de sillas, yo estoy en la fila de atrás, al mirar hacia las que tengo delante hubo un detalle que me llamó la atención y es que a una Hermana le colgaban los pies de la silla.
 
Me resultaba simpática la escena al verlos balancearse a la vez que me llevaba a reflexionar en la confianza que tuvo en la silla. A las demás nos sostiene, pero siempre tenemos en nuestros pies firmes en el suelo un punto de apoyo, pero ella… Simplemente se dejó caer y sostener totalmente confiada. 
 
Jesús en muchos momentos en el Evangelio, alaba la Fe de las personas que se acercan a Él en busca de ser curados, de encontrar consuelo… dice a los apóstoles que suficiente es tener Fe como un grano de mostaza. La Fe es confianza, es dejarte caer en la silla sin tocar el suelo, es dejarte caer en Cristo, sabiendo que Él te sostiene.
 
El grano de mostaza es pequeño, Jesús solo nos pide una cosa: optar por Él. El primer paso de la Fe depende de nuestro “sí”, de un “me fío de Ti”, tan solo un paso. Luego el Señor es el que se encarga de salir por ti, de mostrarse vivo en tantos momentos en los que te sientes sostenido, reconfortado, que le ves actuar. La Fe puede empezar pequeña, pero Él se encarga de hacerla crecer cada vez que te dejas caer en sus brazos. 
 
Cuando optas por Cristo, con confianza, aunque con incertidumbre porque ya no tienes tú las riendas ni las soluciones. Él se va encargando de actuar en tu vida de la manera más insospechada trayendo todo lo que tu corazón necesita.
 
Hoy el reto del amor es que aunque no toques el suelo, “te dejes caer en la silla”. Deja en Jesús todo lo que te preocupa, descansa en Él. Ve a una iglesia entregaLe tus preocupaciones, confiando en que Él cuida de ti y de todo lo que está en tu corazón. 
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.