La Verdad es única e inmutable…, nunca puede haber dos verdades solo puede haber un verdad porque, ella emana de Dios, y Dios es único en todo. En sentido contrario a la verdad, tenemos la antítesis de ella que es la mentira. La mentira no es inmutable como la verdad, la mentira siempre cambia por que quien la emite principalmente porque carece de inmutabilidad El demonio es el padre de la mentira tal como lo califico. El Señor al decirle a los judíos: “44 Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él es homicida desde el principio no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira. 45 Pero a mí, porque os digo la verdad, no me creéis.46 ¿Quién de vosotros me argüirá de pecado? Si os digo la verdad, ¿por qué no me creéis? 47 El que es de Dios oye las palabras de Dios; por eso vosotros no las oís, porque no sois de Dios”. (Jn 8,44-47).
A diferencia de la Verdad, la mentira es mutable de acuerdo con las necesidades o exigencias de aquel que la emite sea el demonio o los hombres que se pliegan a las necesidades del demonio. Como antítesis de la Verdad, tenemos la mentira, Dios aborrece la mentira, de la misma forma que aborrece el pecado, quien peca machaca la verdad. El Señor también nos dejó dicho: "20 Pues todo el que obra el mal aborrece la luz y no va a la luz, para que no sean censuradas sus obras. 21 Pero el que obra la verdad, va a la luz, para que quede de manifiesto que sus obras están hechas según Dios”. (Jn 3,20-21). El odio, las tinieblas y la mentira son atributos propios de demonio. Dios es amor, luz y verdad. Y las tras antítesis de esto, son el odio, las tinieblas y la mentira. Es por ello que el reino de satanás es el reino del odio, de las tinieblas y de la mentira. Cuando nosotros faltamos a la verdad estamos pecando estamos machacando la verdad y por esta razón, estamos ofendiendo a Dios. A la verdad podemos faltarle de mucha formas: intencionada o des intencionadamente, con conocimiento o sin conocimientos de que estamos ofendiendo a Dios, Una forma que se emplea mucho es la llamada “mentira piadosa” y cabe preguntarse: ¿está justificada?
Previamente a la crucifixión de nuestro Señor, hubo entre Pilatos y el Señor, una corta pero interesante conversación que transcribimos: "37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego tú eres rey? Respondió Jesús: Tú dices que soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad oye mi voz. 38 Pilato le dijo: ¿Y qué es la verdad? Y dicho esto, de nuevo salió a los judíos y les dijo: Yo no hallo en éste ningún delito”. (Jn 18,37-38). El Señor le habló, con claridad meridiana a Pilatos, pero este político al fin y al cabo, acostumbrado como todo político, al pasteleo del relativismo. No comprendió al Señor y pienso yo que tomándole por un indocumentado pescador o labriego del que quería el Sanedrín deshacerse de él, no le hizo caso y se fue a hablar con los judíos para que le diesen argumentos más sólidos para condenarle, porque él no los encontraba.
El relativismo, es un cáncer del catolicismo. El concepto del relativismo apunta básicamente a eliminar cualquier posibilidad de lo absoluto. Según esta corriente de pensamiento, nada es totalmente absoluto y todo depende del punto de vista con que se mire. En otras palabras el catolicismo con sus dogmas e intolerancia que acepta a pie juntillas la palabra de Dios, es un claro ejemplo de intolerancia. Porque para los relativistas nadie es poseedor de la verdad absoluta, esta debe de adaptarse a los tiempos y no anclarse en el pasado. Se busca por parte de los ecumenistas la búsqueda de unificación de los diferentes credos, lo cual siempre llevará a considerar que tu verdad es tan válida como la mía. Muchos, desgraciadamente también clérigos ordenados católicamente, la fórmula para unir los diferentes credos, que debe tener el ingrediente del relativismo. Muchos han defendido la afamada frase: “La doctrina nos divide, pero el amor nos une” y aceptar aquella premisa pasa obviamente por someterse a la idea relativa de la verdad.
La verdad es una e inmutable porque ella solo emana de Dios. No de las conveniencias de los hombres para fabricarse una religión a su comodidad. La filosofía del relativismo, ha llevado últimamente a partir de la segunda guerra mundial, las potencias triunfantes haciendo honor al dicho de que la historia la escriben los vencedores han ido proponiendo e imponiendo un sistema político de gobierno llamado democracia, conforme al cual la Verdad no es la de Dios sino la que resulta de mitad más uno de los votos. Es decir, que si la mayoría de votantes decide que Dios no existe, el pueblo soberano a de aceptar por las buenas o por las malas, la decisión de la mayoría. Por ahora nos estamos tragando una serie de medidas, que poco a poco tratan de limitar la presencia de nuestro testimonio de amor a Dios a un ámbito meramente privado. El maligno maneja hábilmente a sus seguidores a esos que votamos y no excepciono a ningún partido político, pues todos manejan el pasteleo y están dentro del pastel, con el que se machaca la Verdad de Dios.
El sistema se va imponiendo lentamente, en muchos casos a costa de sangrientas guerras y debidamente manejado por su absoluto inductor que va poco a poco cumpliendo con sus objetivos. Si alguien tiene dudas de estas afirmaciones, no tiene nada más que mirar unos cincuenta años atrás y comprobará que el aborto asesinato de seres inocentes, no estaba legalizado en ningún país, que la doctrina del género era impensable, Que en ningún país del mundo occidental o fuera de occidente no se había llegado al reconocimiento y darle carta de naturaleza a lo que ellos llaman matrimonios de homosexuales o lesbianas. O por poner otro ejemplo al de a la eutanasia forzosa, para ancianos incurable o en otras situaciones semejantes. Si esto a muchos les puede costar aceptar esta situación, pregúntenles a los ancianos holandeses, que nada más que tienen un simple catarro, salen corriendo de Holanda en dirección a otro país vecino. En cuanto a la homosexualidad, ¿qué quieren Vds. que escriba? si todo el mundo sabe, cómo más o menos está la legislación en todos los países de la EU y de USA.
Todos sabemos que los exorcistas en el ejercicio de su actividad muchas veces recogen comentarios del demonio que últimamente se viene jactando del avance de la teología demoniaca, que naturalmente es la que el predica, porque aceptamos el mal menor como remedio de que esto no vaya a peor y esto es un error gravísimo. Nos hemos vuelto tolerantes con lo que tendríamos que ser intolerantes y no solo no evitamos el mal mayor aceptando el menor, sino que nuestro testimonio cristiano es negativo al 100%. No leemos los evangelios y quiero recordar las palabras del Señor que dijo: "32 Pues a todo el que me confesare delante de los hombres, yo también le confesare delante de mi Padre, que está en los cielos: 33 pero a todo el que me negare delante de los hombres, yo le negare también delante de mi Padre, que está en los cielos”. (Mt 10, 32-33).
Y También el Señor nos dejó dicho: “Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles, más cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre”. (Mt 10,17-23). Estas palabras del Señor son eternas como todo lo suyo y aquellos que vivieron en España a partir del 18 de julio de 1936 o se lo han oído contar a sus padres, han visto como esta degradación lentamente va ganado terreno y al que diga algo se le tacha de anti demócrata, como si eso de la democracia, que es el instrumento. que se ha utilizado para traernos todos estos males, fuese la palabra de Dios, que por cierto, pocos son ya los que diariamente la leen. Los mejicanos también saben muy bien lo que ocurrió en el año 1926 y cuantos dieron testimonio de la Verdad.
Dios es la Verdad y estamos machacando la verdad. Hemos dado carta de naturaleza al mal menor, es decir de aceptar lo inaceptable, para que no se produzca un mal mayor y aceptamos el juego de las votaciones tapándonos las narices cuando votamos. Nunca se debe de aceptar un mal menor, porque al final uno se traga el mal mayor. Es inaceptable la aceptación del mal menor.
Antes de la segunda Guerra mundial el primer ministro inglés Chamberlain, tuvo una conferencia con Hitler y cedió a las peticiones de este como un mal menor, Cuando volvió a la Cámara de los comunes, presentó el acuerdo como un triunfo y el jefe de la oposición que era Churchill, le dijo: Habéis perdido el honor, para no tener una guerra. Ahora
Mi más cordial saludo lector y el deseo de que Dios te bendiga.
Otras glosas o libros del autor relacionados con este tema.
- Libro. ENTREGARSE A DIOS.- www.readontime.com/isbn=8460975940
- Libro. DEL SUFRIMIENTO A LA FELICIDAD.- www.readontime.com/isbn=8460999858
- Libro. SANTIDAD EN EL PONTIFICADO.- www.readontime.com/isbn=9788461266357
- Libro. LA SED DE DIOS.- www.readontime.com/isbn=9788461316281
- Libro. MANDAMIENTOS DE AMOR.- http://www.readontime.com/isbn=9788461557080
- Libro. CONVERSACIONES CON MI DEMONIO.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461650880
- Libro. VIDA DE NUESTRA ALMA.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461266364
- 078j.- Momentos difíciles en la vida 05-11-09
- 141j.- Conducta humana y caridad 11-03-00
- 262d.- Temas de conversación 07-11-10
- 346d.- ¿Cuál es, nuestra conducta con Dios? 24-04-11
- 537j.- Conducta humana fiel 10-05-12
- 815s.- Afán de protagonismo 16-11-13
La fecha que figura a continuación de cada glosa, es la de su publicación en la revista ReL, en la cual se puede leer la glosa de que se trate.
Si se desea acceder a más glosas relacionadas con este tema u otros temas espirituales, existe un archivo Excel con una clasificada alfabética de temas, tratados en cada una de las glosas publicadas. Solicitar el archivo a: juandelcarmelo@gmail.com