Año del Señor 2021
25 de noviembre
¡¡¡ÚLTIMAS UNIDADES DE CALENDARIOS VIVE DE CRISTO 2022!!!
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
SÍ PUEDES, PORQUE ÉL TE LO REGALA
Nunca antes había visto una rama de datilera llena de fruto, pero realmente es algo espectacular. Hace unos días unos amigos nos sorprendieron con este regalo traído de su tierra y nos estuvieron enseñando cómo se tienen que subir escalera arriba hasta lo más alto de la palmera, enganchar la rama con una cuerda y después cortarla y bajarla poco a poco por el peso.
Al ver lo repleta que estaba de este fruto tan buenísimo, no dejaba de asombrarme de cómo es posible que, de un solo dátil, de una sola semilla, pueda brotar una palmera de la que luego salen ramas y ramas repletas de frutos. ¡Esto sí que es aquello del ciento por uno!
Y es que el Señor nos habla a través de todo, también en su creación nos está hablando directamente a nosotros. Pues es lo mismo que Él quiere hacer de nosotros, que demos fruto: “No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca” (Jn 15, 16).
Y sin embargo, me veo muchas veces diciéndole “no puedo” o “no sé”, o dejando que venza la frustración del primer tropiezo… pero Cristo no dijo que fuera a ser fácil. No, la Fe no hace fáciles las cosas, las hace posibles. Y de algo que a nosotros nos parece imposible, Él hace que suceda.
Lo que ocurre es que muchas veces damos más credibilidad a nuestras ideas, al concepto que nos hemos creado de nosotros mismos o a los prejuicios que tenemos sobre los demás en vez de dar Fe a Sus palabras… Y cuando nos sucede esto, estamos siendo como el de la parábola de los talentos o de las minas, que, por miedo, lo guardó en vez de ponerlo en marcha.
Sí, damos más credibilidad a nuestra visión de la realidad, en vez de creer en Su Promesa. Tu vida está llamada desde antes de que nacieras a dar fruto, y un fruto que permanezca, porque “con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante” (Jn 15, 8).
Y para ello solo necesita que creamos en Él, que pongamos la semilla que nos ha regalado en la tierra para que comience a crecer. Y como una semilla, queramos alimentarnos y crecer con todos los nutrientes que están ahí para nosotros, muy especialmente creyendo en Su Palabra.
Hoy el reto del amor es que detengas tu vida por un instante, cojas una Biblia, reces invocando al Espíritu Santo, y abras una Palabra, que será la que Él te quiera regalar para tu día. Él es Tu alimento, que te hará crecer y dar fruto. Su Promesa es eterna, será tu guía en el camino. Su Amor es Tu fuerza, la que te empuja a entregarte a Su estilo, y que te colmará de felicidad.
VIVE DE CRISTO
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.