Según líderes cristianos nigerianos del grupo islamista Boko Haram, hermanado con Hamás y Estado Islámico ha asesinado a más de 350 cristianos en los estado de Borno y Adamawa de Nigeria en el transcurso de la semana 1 al 7 de septiembre de 2014.
Boko Haram continúa avanzando en territorio nigeriano y aplica el principio islámico del Corán 47:4: Cuando sostengáis, pues, un encuentro con los infieles, descargad los golpes en el cuello hasta someterlos. Entonces, atadlos fuertemente. Luego, devolvedles la libertad, de gracia o mediante rescate, para que cese la guerra. Es así como debéis hacer. Si Alá quisiera, se defendería de ellos, pero quiere probaros a unos por medio de otros. No dejará que se pierdan las obras de los que hayan caído por Alá.
Por lo que cuando encuentra no-musulmanes, en este caso, cristianos, “descarga golpes en el cuello de los cristianos”.
Boko Haram ha declarado la formación de un Estado Islámico en el noroeste de Nigeria en el que rige ´a, la ley islámica, lo mismo que ha hecho Hamás en Israel y Estado Islámico en Siria e Irak.
A diferencia de Nigeria y Siria-Irak, Israel tiene unas potentes Fuerzas de Defensa, el Tzahal, que impiden a los islamoterroristas de Hamás alcanzar su sueño de muerte y destrucción, y que las matanzas perpetradas por estos islamistas (de Hamás) sean reducidas a la más mínima expresión.
Desgraciadamente los cristianos en Nigeria tienen poca capacidad de defensa y aún menos los (cristianos y minorías no-musulmanas) en Siria e Irak.
NOTAS