Tenemos cientos de fotos de cadáveres de nuestros mártires. Contamos más de 10.000 mártires no implicados en cuestiones políticas y solo por motivos de fe. En nuestro lenguaje "in odium fidei". Llevo 17 años trabajando y publicando. Solamente he publicado en una ocasión, y en papel, la foto del párroco de San Nicolás de Guadalajara que era natural de Villa de D. Fadrique: siervo de Dios Vital Villarrubia. Ahora no sabría decir si desde 2010, en este blog, he publicado alguna vez alguna foto de los cuerpos de nuestros mártires. Tal vez de los martires hospitalarios de Colombia, asesinados en Barcelona.
Hoy lo hago. Y se lo dedico a Rosa María Mateo, directora de RTVE. El sábado, y me entero ahora, nos sorprendieron con este encabezamiento en su twitter y en voz en las noticias:
Catorce religiosas de la Inmaculada Concepción, en la catedral de la Almudena de Madrid han sido beatificadas. Las monjas desaparecieron en 1936 cuando se las llevaron de su refugio un grupo de milicianos .
Aquí tengo el doloroso deber de mostrar a dos desaparecidas. Encontradas martirizadas por los milicianos de la ciudad de Madrid. Eran religiosas concepcionistas de la comunidad de El Pardo (Madrid), y desde el sábado son las beatas Inés de San José Rodríguez Fernández y Mª del Carmen de la Purísima Concepción Rodriguez Fernández. Eran hermanas carnales.
Siento ser tan explicito. Lo reclaman las lamentables circunstancias de nuestra "penosa" cadena pública de Televisión.
Remito al más explícito, si cabe, artículo de Javier Paredes de hace unas semanas. Para que los que preparan las noticias se puedan documentar: