Año del Señor 2022
25 de noviembre 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
SU LUZ ES NUESTRA LUZ
 
En estos días caminar por las calles te llena de luz, muchos escaparates ya tienen las luces de Navidad, en los centros comerciales hay un desbordamiento de luz… Al verlo me daba cuenta de cómo esta luz rompe la noche. A mí la noche me impresiona, la oscuridad no me gusta, me siento indefensa e incluso me quita la paz. En cambio, en la luz, todo cambia, cobra sentido. Puedes ver y caminar con confianza. 
 
Jesús nos dice: “Vosotros sois la luz del mundo” (Mt 5, 14). ¿Qué nos quiere decir Jesús con estas palabras? Pues que estamos llamados a dar vida a nuestro alrededor. Sin embargo,  para ello primero tenemos que llenarnos de la luz de Cristo, porque no se puede dar lo que no se tiene. Nos tenemos que dejar iluminar por Jesús, que Él llene nuestra vida de luz, todos esos rincones donde sentimos que hay oscuridad y que nos da miedo poner luz. Él quiere entrar en ellos, iluminarlos, y verlos a la luz de Él. 
 
A veces nos vemos a la luz de nosotros mismo y lo único que conseguimos es no ver nada. Pero Jesús, siempre que ilumina una parte de nuestra vida, nos da Su paz y Su gracia. El peligro de la luz es deslumbrar, acercarnos a luces que nos dan fogonazos y nos ciegan. Pero te aseguro que Jesús nunca deslumbra, siempre ilumina. 
 
Y ahora, una vez iluminados por Cristo, esa luz no nos la podemos quedar, tenemos que darla a todas las personas que nos rodean. Dar una palabra de cercanía, un gesto de cariño, un estar acompañando… Cuando tenemos Su luz, brillamos sin tener que hacer grandes cosas, solo la presencia ya ilumina. 
 
Hoy el reto del amor es pasar un rato con Jesús en un Sagrario, dejando que la luz que sale del Sagrario te llene de vida. Después, al salir, acércate a dos personas y compártelas lo que Jesús te ha regalado. Lo que recibimos gratis, lo damos gratis.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.