Se puede pensar.., sin temor a equivocarnos, que no hay santo alguno, que no haya amado con más o menos intensidad a Nuestra Señora, pues ellos como todos nosotros, si recibimos gracias divinas, es siempre por la intercesión mediadora de nuestra Madre celestial. Y somos muchos, los que deseamos que sea promulgado el Dogma de Maria, intercesora de todas las gracias divinas.
“María es el medio más seguro, fácil, corto y perfecto para llegar a Jesucristo”. Nos aseguraba su encendido devoto San Luís María Grignion de Montfort, que también decía que: “Maria, es obra maestra del Todopoderoso, cuyo conocimiento y posesión de ella se ha reservado para sí”,
“No hay ni habrá jamás criatura alguna, sin exceptuar ni a bienaventurados, ni querubines, ni serafines de los más altos en el mismo cielo, en que Dios muestre tanto sus perfecciones internas y externas como en María”. Y suyo es el lema que popularizo y que dice. “Por María, en María, con María, y para María”.
Criticaba también este santo San Luís María Grignion de Montfort, a los devotos de María, que no estaban entregados a ella y solo se movían por su propio interés y decía: “Guardémonos de ser del número de los “devotos críticos” que en nada creen pero todo lo critican; de los “devotos escrupulosos”, que temen ser demasiado devotos de la Virgen María por respeto a Jesucristo; de los “devotos exteriores”, que hacen constituir toda su devoción en prácticas exteriores; de los “devotos presuntuosos”, que confiados en su falsa devoción a la Virgen María, siguen encenagados en el pecado; de los “devotos inconstantes”, que, por ligereza cambian sus prácticas de devoción o las abandonan a la menor tentación; de los “devotos hipócritas”, que entran en la cofradías y visten la librea de la Santísima Virgen para hacerse pasar por santos y finalmente de los “devotos interesados”, que solo recurren a la Virgen María para librase de males corporales o alcanzar bienes de este mundo”.
También, nos aseguraba San Luís María Grignion de Montfort, que: “A quien Dios quiere hacer muy santo, lo hace muy devoto de la Virgen María” Refiriéndose al Espíritu Santo escribió: ·”Cuando el Espíritu Santo encuentra a María en un alma, se siente atraído irresistiblemente hacia ella y en ella hace su morada”.
Y con respecto a las relaciones del María con su Hijo en el cielo nos dice que: “Perfeccionando la gracia a la naturaleza, y la gloria a la gracia, es cierto, por tanto, que nuestro Señor, hasta en el cielo, es tan Hijo de María como lo fue en la tierra y por consiguiente, conserva hacia ella la sumisión y obediencia del mejor de todas los hijos para con la mejor de todas las madres. Pero no conviene ver en esta dependencia ningún desdoro o imperfección en Jesucristo, pues María es infinitamente inferior a su Hijo, que es Dios”.
Nos recomendaba este santo enamorado de María que tengamos en cuenta que: “María es para el alma como el oratorio del corazón, para hacer en él todas las oraciones a Dios”. Y ello es conveniente que así lo realicemos, porque, tal como nos dice San Luís María Grignion de Montfort, aunque: María no es el centro, pero está en el centro”.
San Bernardo fue otro santo totalmente enamorado de su Madre Maria y sobre Ella escribió: “En Ti, de Ti, por Ti, por tu medio, ¡oh María!, restauró la bondadosa mano del Omnipotente todo cuanto había perecido”. Recogiendo un pensamiento de San Efrén que dijo: “La devoción a la Virgen es la llave del Paraíso”. San Bernardo nos dice: “La devoción a María es señal de salvación eterna”. Y en otro texto, nos escribe diciendo: “Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la estrella del Mar: ¡invoca a María!”. Para San Bernardo, Maria es: El camino regio” por el que Dios ha venido a nosotros y por el que nosotros podemos caminar hacia Él”.
San Juan Pablo II, fue otro gran enamorado de Maria, que tomó como lema suyo para el escudo papal el lema, “Todo tuyo”. También nos mostró su amor a Maria, con una serie de pensamientos suyos como: “Antes de morir Jesús ofrece al apóstol Juan aquello más precioso que posee: su Madre, María, quien a los pies de la Cruz, en Juan, acoge en su corazón a toda la humanidad”. Y sobre Ella, nos dejó escrito: “La contemplación de Cristo tiene en María su modelo insuperable. El rostro del Hijo le pertenece de un modo especial. Ha sido de su vientre donde se ha formado, tomando de Ella una semejanza humana, que evoca una intimidad espiritual más grande todavía”.
Son estas una serie de recopilaciones, de tres grandes santos, entre ellos San Juan Pablo, que muchos lo hemos tenido como papa reinante. El amor a Maria nuestra Madre celestial ha sido siempre una constante en la vida de estos santo y en la de otros muchos más santos canonizados y no canonizados, porque como muy bien sabemos, para llegar y estar en el cielo, no es necesario que nos incluyan en la tierra en el canon o lista de personas que dogmáticamente la Iglesia asegura que están en el cielo.
Son unos miserables y desgraciados quienes bajo el pretexto de honrar a Cristo desdeñan a María, porque no saben que el Hijo no puede ser hallado si no es con su madre. El Abad Boyland, nos señala que: “Podemos decir que, donde quiera que se trate de Cristo en la vida espiritual, allí se encuentra también María” María es la roca contra la que se han hecho pedazos todas las herejías, Ella es la destructora de toda herejía, cuando se las analiza en sus implicaciones extremas, no son sino una elaboración de la teoría del hombre acerca del modo en que el hombre ha de convertirse en Dios. Es propio del hombre o más bien de Satanás, el llegar a ser como Dios, conociendo el bien y el mal. María es el ejemplo más excelso, del modo divino en que el hombre puede llegar a ser como Dios, conociendo el bien y rechazando el mal. Ella es el modelo de divinización para todos los hijos de Adán.
El teólogo dominico Antonio Royo Marín, O.P. escribe sobre la Virgen María diciéndonos: “El fundamento y la clave de todas las grandezas y excelencias de María está en su elevación al orden hipostático como madre verdadera de Dios. El orden hipostático supera inmensamente al de toda naturaleza creada, humana o angélica. La maternidad divina está mil veces por encima de la filiación adoptiva de la gracia, ya que ésta no establece más que un parentesco espiritual y místico con Dios, mientras que la maternidad divina de María establece un parentesco de naturaleza, una relación de consanguinidad con Jesucristo y una, por decirlo así, especie de afinidad con toda la Santísima Trinidad. En virtud de esta vinculación tan excelsa, queda la Santísima Virgen coma adscrita al orden deífico y a la familia divina.”.
Mi más cordial saludo lector y el deseo de que Dios te bendiga.
Otras glosas o libros del autor relacionados con este tema.
Libro. CONVERSACIONES CON MI DEMONIO.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461650880
- Libro. DEL MÁS ACÁ AL MÁS ALLÁ.- www.readontime.com/isbn=9788461154913
- Libro. RELACIONARSE CON DIOS.- www.readontime.com/isbn=v
- Libro. VIDA DE NUESTRA ALMA.- http://www.readontime.com/ISBN=9788461266364
- Dogmas marianos 20-08-09
- Madre terrenal, Madre espiritual 26-03-14
La fecha que figura a continuación de cada glosa, es la de su publicación en la revista ReL, en la cual se puede leer la glosa de que se trate.
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