Año del Señor 2020
1 de febrero
Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TODO DON PERFECTO, VIENE DEL PADRE DE LAS LUCES
Como os decía en un reto anterior, hemos cambiado el suelo del dormitorio y ha quedado muy digno, bello y monástico. En estos pasillos, hay dos ventanas que alumbran el dormitorio y, bajo ellas, un espacio de pared, de aproximadamente un metro.
Vimos entre todas que se podría hacer más conventual este, si hacíamos sendos murales de cerámica y los colocábamos allí… Sería con motivos dominicanos… ¡A todas nos entusiasmó la idea!.... ¡Y manos a la obra!... ¡Claro que lo elegíamos entre todas, pero quien debía diseñarlo era una servidora!… ¡El Señor me ha dado este don, para ponerlo al servicio de la Comunidad!…
Ya habíamos seleccionado dibujos y escudos, y comencé a realizarlo…
Siempre que hago cosas así, me siento interiormente sobrecogida: ¡Como si no fuera capaz!… Y es que yo veo mi impotencia y que no puedo, porque es verdad esto, y me lo repito: “¡Tú no puedes!... ¡Esto te sobrepasa!… ¡Pero el Señor te ha regalado un don que te hace capaz, y puedes!”… ¡Y me pongo manos a la obra!… ¡Comienzo por el principio y acabo por el final!…
Y, en estos trabajos, colaboramos, generalmente, varias hermanas, ¡que ellas también tienen sus dones preciosos!: rellenan, sombrean, colorean, perfilan, ¡de maravilla!… ¡Claro que las caras, con expresión, siempre me tocan a mí!…
Cuando la Comunidad va viendo nuestro trabajo, lo ponderan… Pero nunca, por gracia de Dios, pienso que es algo mío o presumo de ello: ¡Es el Señor!... ¡¡Yo no podría hacerlo pero Él, me hace que pueda!!…
Esto es motivo, como siempre, de una continua acción de gracias a Dios, que así me ama como para que haga sus obras bellas… Si me sale algo mal, me digo: “¡Ah, ahí has puesto tu mano!”, y vuelvo la mirada al Señor y le dejo que Él vuelva a marcar el camino.
A veces, me dicen: “¡Qué suerte, hacer esas caras!”… Y yo respondo: “¡Pongo igual entusiasmo en esto, que en coser una prenda, o en barrer una habitación, o lo que sea!”… Y me dicen que no es posible, ¡pero yo aseguro que es así!… ¡Todo es para vivir en continua acción de gracias a Dios!…
Jesús nos dice en sus parábolas de los talentos que a todos ha dado dones y talentos, a nadie ha dejado sin nada. Ahora nos dice que, con nuestra libertad, obremos con estos dones.
Porque seguro que hay veces que te comparas y quieres ser como el vecino, o tener lo que tiene tu hermano... pues al compararte te pones una venda en los ojos para ver los dones que el Señor te ha regalado a ti.
Una de las grandes riquezas que Dios nos ha dado es que a todos nos ha creado diferentes y, como tal, entre todos hacemos su Iglesia.
Hoy el reto del amor es que te hagas consciente, en un rato de oración, de los dones tan grandes que Dios te ha regalado y que le des infinitas gracias…
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.